"Pumas" y "Zorros" en duelo de vida o muerte
clásico. Hinchas lamentan que ambos clubes estén en instancias de descenso.
A dos días del crucial partido entre Cobreloa y Deportes Antofagasta los lamentos ya comenzaron, claro que no en los clubes, pero sí en hinchas que se pueden catalogar de diferentes por los roles que cumplen o han desarrollado en las instituciones.
Una de las inquietudes tiene que ver con la calidad de "Clásico" que, después de largo tiempo, recupera la brega. Lo anecdótico es que la condición revive "en las peores circunstancias,como disputar los puntos para evitar que uno de los equipos se vaya al Ascenso, o ambos".
El caso es que los equipos dependen del desenlace de sus acciones y de otros resultados en las tres fechas que faltan por jugarse, incluido este fin de semana.
pésimo manejo
Otro malestar apunta al "pésimo manejo que han protagonizado las directivas", en que las peleas internas "han sido deplorables desde 2009", en el caso de Cobreloa, y en los últimos tres años, en el CDA.
Las malas decisiones "a la hora de elegir los cuerpos técnicos y planteles" pasa la cuenta desde hace rato, con la convergencia nefasta del momento, donde los cuadros regionales "se ven obligados a matarse mútuamente".
Entre los protagonistas de esta página, hay quienes consideran "fuertemente culpables a los pregoneros de las sociedades anónimas deportivas y a quienes las llevaron a la práctica", sin pensar que los dueños iban a preocuparse de las ganancias y no invertir para engrandecer a los clubes".
identidad perdida
Lo peor para estos hinchas radica en que las nuevas administraciones "no están ni ahí con la identidad y arraigo que desde el siglo pasado tuvieron ambas instituciones con su gente, con sus simpatizantes, con la que daban vida a los estadios de las principales ciudades de la región".
Nadie quiere que los clubes caigan, "pero la lección es que los malos administradores los dejen a quienes los aman de verdad y saben de fútbol".