Año XCVI - Nro. 34.248 - Jueves 5 de Septiembre de 2002

RN defiende a senador Carlos Cantero

El presidente regional de RN, Sergio de los Ríos.

Una fuerte defensa de las posibilidades electorales de Renovación Nacional (RN), materializadas en la figura del senador Carlos Cantero, además de un llamado a la UDI a terminar con las imposiciones al interior de la Alianza Por Chile, efectúo el presidente regional de RN, Sergio de los Ríos Matthews. Esto, a horas de la visita que realizará mañana a Antofagasta el presidente nacional de su colectividad, Sebastián Piñera.

El máximo dirigente regional de RN aseguró que para que exista una alianza tienen que existir asociatividad. "Un conglomerado con un solo componente no es una alianza, tiene que haber un proyecto común a nivel nacional y regional y aceptación de las dos partes".

Indicó que ha faltado la aparición de un líder para detener las pugnas. "Los roces se han intensificado mucho ante una elección y eso nos crea una disgregación. El sistema impuesto por la UDI no le gusta a nuestra gente y la tolerancia tiene un límite".

Agregó que no por mantener la Alianza se puede aceptar la postura de la UDI. "No somos nosotros los que estamos tratando de quebrar esta alianza, aquí se atacó a nuestro senador".

 

EVALUACION

De los Ríos precisó que por su peso político Carlos Cantero es un senador bien evaluado entre sus pares. "La opinión molesta pero no inquieta. Esto nace en la aparición en el escenario político de Andrés Allamand, que es un fantasma para la UDI".

Indicó que lamentablemente Joaquín Lavín ha bajado en las encuestas y esto merece preocupación, lo que fue denunciado por Andrés Allamand. "Aquí no hay proyecto de gobierno nacional, ni regional y la alianza no funciona".

Manifestó que en esta instancia es lógico que se privilegie a quien está en ejercicio.

Respecto a las declaraciones efectuadas en Antofagasta por parte del presidente de la UDI, Pablo Longueira, en cuanto a los posibles candidatos de la UDI, aseguró que queda claro que "el diputado Manuel Rojas fue mencionado al pasar, sólo por compromiso".

Indicó que en este caso Longueira durante su visita sólo efectuó "una apología de las bondades de Cristián Leay".

 



Copyright Empresa Periodística El Norte S.A.
M. A. Matta 2112, Antofagasta, Chile
Teléfono (56 55) 453600