Año XCVI - Nro. 34.248 - Jueves 5 de Septiembre de 2002

Inician megaproyecto "Los Pinares"

Un área recreacional de primer nivel quedará habilitada en la costanera norte de Antofagasta.

Para fines de este mes está prevista la puesta en marcha del proyecto para implementar un moderno complejo recreacional, deportivo y turístico en un terreno de 3,5 hectáreas que hasta ahora era un simple sitio eriazo.

El parque "Los Pinares" estará ubicado entre las calles Punta Brava y Victoria y entre sus atractivos contará con una cancha de fútbol de 6 mil 300 metros cuadrados, 3 multicanchas, áreas verdes y un paseo costero de 5 mil metros cuadrados, además de juegos infantiles, equipamiento, muros de contención, iluminación, mobiliario urbano y estacionamientos.

A futuro, este complejo quedará unido con las plazas de los Eventos y del Mar, ampliando la imagen arquitectónica del litoral y, de paso, consolidando el borde costero como el principal espacio público para la entretención de la comunidad, objetivo que figura como fundamental en el Plan de Desarrollo Comunal aprobado a comienzos de este año.

 

LITORAL

El complejo "Los Pinares" forma parte la carpeta de proyectos que el municipio tiene previsto ejecutar entre este año y el próximo, con una inversión total de más de 9 mil millones de pesos, los que en su mayoría provendrán del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Según el alcalde de Antofagasta Pedro Araya Ortiz, el objetivo de estas iniciativas es brindar más y mejores espacios para la sana entretención familiar "logrando que la ciudad se transforme en una comuna más amable y acogedora con sus habitantes y los turistas que la conocen".

Entre los principales proyectos que forman parte de esta millonaria carpeta figuran además la Plaza Bicentenario, que se construye en el corazón de la Población Bonilla, y la futura Plaza del Mar, cuyas obras debieran comenzar a fines de este mes, lo mismo que las del complejo Los Pinares.

 

PLAYAS

Para el próximo año, en tanto, está proyectada la remodelación de los parques José Santos Ossa, Las Almejas y Croacia -cuyo proyecto será presentado este mes en una importante exposición internacional en la ciudad italiana de Venecia-, además de la construcción de otro importante espacio recreacional denominado "Parque Nicolás Tirado", emplazado entre las calles Pérez Zujovic y Pedro Aguirre Cerda.

Un aspecto destacable de la construcción del centro Los Pinares radica en que con su partida se dará inicio además a las obras para implementar de la futura Costanera Norte, que partirá en la Plaza de los Eventos para prolongarse hasta el sector de Trocadero con una serie de obras de gran impacto, como un proyecto de playas y piscinas naturales que pronto será presentado oficialmente por el municipio.

 

 

 



Copyright Empresa Periodística El Norte S.A.
M. A. Matta 2112, Antofagasta, Chile
Teléfono (56 55) 453600