Año XCVI - Nro. 34.248 - Jueves 5 de Septiembre de 2002

El frenético regreso de los Stones

Mick Jagger en plena actuación. El cantante, de 59 años, aseguró que la nueva gira "Licks" es uno de los mejores espectáculos montados en un escenario.

BOSTON (DPA).- Los Rolling Stones volvieron con todo. El martes en la noche la legendaria banda comenzó su nueva gira "Licks", con un show combativo y audaz, marcando así el inicio de las celebraciones por los 40 años de la agrupación.

Como prueba de que los viejos rockeros todavía están en buena forma, los Stones comenzaron su programa ante 60 mil fans en el FleetCenter de Boston con una versión frenética del hit "Street Fightin Man", de fines de los años 60, a estas alturas una especie de declaración de principios.

Mick Jagger se pavoneó como de costumbre sobre el escenario mientras por detrás, en una gran pared de video, se veían imágenes de una mujer con escasas ropas. Después aparecieron los tradicionales labios, símbolos de la banda.

De su nuevo álbum, "40 Licks", que sale en octubre, la banda presentó, entre otras, la canción "Don't Stop". Luego los Stones tocaron otros temas más conocidos como "Honky Tonk Woman" y "Jumpin Jack Flash".

Más tarde, tras una interpretación espectacular de "Tumblin Dice", Jagger le cedió el micrófono a Keith Richards, quien se encargó de cantar seguidamente los temas "Slipping Away "y "Happy".

Jagger regresó para cantar "Love Train" y, después de dos números más, interpretaron un tema que nunca habían tocado en público: "Can't You Hear Me Knockin", de su álbum Sticky Fingers. El concierto terminó con dos clásicos: "Satisfaction" y "Brown Sugar".

 

EL TOUR

El tour recorrerá 25 ciudades de Estados Unidos y Canadá y constará de 40 conciertos. Aún no está confirmado si las presentaciones se extenderán a otras regiones del mundo. Todo depende del estado de ánimo de los músicos y, claro está, del nivel de recaudaciones.

Se trata de la primera gira, desde 1975, con motivo del lanzamiento de un nuevo disco. En octubre se lanzará "40 Licks", una recopilación de sus canciones favoritas en las últimas cuatro décadas que incluyen cuatro nuevas canciones.

La gira de los Stones -de cuya formación original permanecen el cantante Mick Jagger (59), el guitarrista Keith Richards (58) y el baterista Charlie Watts (61)- se realizará en estadios y teatros, y han prometido un espectáculo y música diferente en cada sitio.

El director de la gira, Michael Cohl, ha dicho que los Stones han ensayado unas 130 canciones, y hasta han buscado material en los archivos de canciones que apenas han tocado.

Según el lugar, los que tengan entradas podrán gozar de clásicos como "Satisfaction," "Jumpin Jack Flash", y "Start Me Up", o una mezcla de material temático casi inédito que va desde el blues al soul.

 

EXITOSOS

Jagger, Richards y Watts advirtieron que los conciertos de "Licks", son los más espectaculares que se hayan visto jamás en un escenario. "No hay nada tan emocionante como comenzar una gira por Estados Unidos, y no hay nada tan emocionante... como comenzarla aquí en Boston", dijo el vocalista al público ruidoso y entusiasmado que llenaba la capacidad del auditorio.

Las entradas para la gira (de hasta 350 dólares) son las más codiciadas del momento, y analistas de la industria consideran que será el concierto más lucrativo del año.

Históricamente, los Stones siempre han batido en ganancias a las otras bandas en los años que han realizado giras. En 1994, con su tour "Voodoo Lounge", establecieron el récord de la industria con 121,2 millones de dólares. Nada mal.

 



Copyright Empresa Periodística El Norte S.A.
M. A. Matta 2112, Antofagasta, Chile
Teléfono (56 55) 453600