Año XCVI - Nro. 34.248 - Jueves 5 de Septiembre de 2002

Fin de semana no habrá fútbol profesional

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, anunció que no habrá fútbol este fin de semana a pesar de estar prácticamente definida la mesa tripartita que buscará una solución a la paralización que mantienen los jugadores del torneo chileno.

Luego de la aprobación por parte de la ANFP del mediador en este conflicto, el Ministro del Trabajo Ricardo Solari, Soto aclaró que esto no significa que se levante el paro y se vaya a jugar las fechas de Primera A y B este 7 y 8 de septiembre. "A nosotros nos interesa que esto se haga bien. Estamos apurando el proceso, pero no por eso volveremos a jugar este fin de semana. Estamos esperando la respuesta del Ministro Solari y la ANFP".

Por otra parte, la ANFP aceptó mediante un comunicado público la mediación del Ministro Solari en esta pugna con el Sifup y el Colegio de Entrenadores. "Dicha autoridad, como cualquier miembro del Gobierno, cuenta con la confianza de la ANFP, por lo que se espera que el Ministro del Trabajo instale a la brevedad la mesa de diálogo conducente a superar dicho conflicto", indica el documento redactado por el ente rector del balompié nacional.

En tanto el presidente de Lota Schwager, Bernardo Ulloa, confirmó haber superado las diferencias con el plantel de jugadores luego que éstos ofrecieran sus disculpas, tras sumarse al paralización de los futbolistas.

 



Copyright Empresa Periodística El Norte S.A.
M. A. Matta 2112, Antofagasta, Chile
Teléfono (56 55) 453600