Año XCVI - Nro. 34.248 - Jueves 5 de Septiembre de 2002

González quiere cambiar la historia

NUEVA YORK.- Por primera vez en su carrera Fernando González (28º del mundo) avanzó a los cuartos de final de un Grand Slam al aplastar por 6-4, 6-2 y 6-3 al francés Arnaud Clément en la cuarta ronda del US Open, el martes pasado.

No conforme con esa marca, un verdadero logro considerando que hace un año estaba 186º, el tenista nacional quiere llegar a semifinales del US Open. Para ello, debe vencer hoy al holandés Sjeng Schalken (25º), partido en horario por definir.

Pero la motivación no llega hasta ahí: si gana al europeo será el nuevo número uno de Chile, destronando a Marcelo Ríos después de ocho años, y será el primer chileno que llega al fin de semana final en Nueva York.

Actualmente González es un noqueador con el que nadie quiere cruzarse y contra el que bien poco se puede hacer actualmente si no se tiene una gran arma o una solidez del tipo Hewitt.

González descansó ayer y volverá hoy a la acción en horario a confirmar enfrentando en cuartos a Schalken, que superó en cuatro sets épicos al brasileño Gustavo Kuerten (46º).

El encuentro se jugará en el Arthur Ashe Stadium y seguramente será un partido más duro que contra Clement, pero depende enteramente de González. En caso que doblegue al tenista holandés, González enfrentará al ganador del partido entre Pete Sampras y Andy Roddick.

 

DURISIMO

Luego del triunfo sobre Arnaud Clement, González comentó que "haber llegado a octavos de final en el Abierto de Australia me ayudó, porque ya había estado una vez en esa instancia y pude jugar un gran tenis durante los tres sets. Y también me da mucha confianza haber ganado los tres últimos partidos en sets corridos y jugando a gran nivel".

Sobre la posibilidad cada vez más cercana de ser número uno de Chile, "Mano de Piedra" comentó que "todos los días me lo preguntan, pero me parece que es algo que tiene que pasar, porque el Chino (por Marcelo Ríos) tiene cinco años más que yo y ya hizo mucho en el tenis. Claro que quiero pasarlo, pero también quiero pasar a los otros 26 tipos que tengo delante de mí en el ranking".

 

EL RIVAL

Hasta este año en Wimbledon, Sjeng Schalken no había pasado nunca de la tercera ronda en un Grand Slam en 22 intentos. Pero este año, esta jugando mejor que nunca.

Sobre González, el holandés comentó: "Es una estrella ascendente que le está ganando a todo el mundo. Tiene un gran derecho y cada vez que tiene la oportunidad, ataca con él. Pienso que va a ser un partido muy físico y yo voy a tratar de jugar como a él no le gusta. Yo soy un pensador en la cancha, así que voy a tratar de encontrar una forma de ganarle".



Copyright Empresa Periodística El Norte S.A.
M. A. Matta 2112, Antofagasta, Chile
Teléfono (56 55) 453600