Año XCVI - Nro. 34.248 - Jueves 5 de Septiembre de 2002

Acosta baja perfil a derrota naranja

Joel Soto, dolor de cabeza para la defensa loína.

El entrenador Cobreloa Nelson Acosta se rehusó a dramatizar en torno a la derrota de su equipo por 0-1 ante Santiago Wanderers, en el duelo de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana.

La caída, que tuvo lugar en el Estadio Regional de Antofagasta la noche del martes, significó el fin del invicto que mantenía el elenco loíno tras once encuentros ganados entre amistosos y oficiales bajo la tutela del ex seleccionador nacional.

"No somos imbatibles y ellos nos sorprendieron, pero reitero que quedan noventa minutos y que en ningún caso estamos eliminados", dijo el DT.

Reconoció, sin embargo, que "no tuvimos la claridad de otras ocasiones, no pudimos con ellos porque estuvieron muy bien atrás". Además, "chocamos mucho con la defensa y estuvimos demasiado imprecisos".

También apuntó que el temprano gol de Wanderers (Martel, a 10 minutos de iniciado el cotejo) "nos desarmó y no pudimos nunca encontramos... En fin, caímos ante un buen equipo", expresó.

Para Acosta "Wanderers tuvo una sola oportunidad de gol, que fue un error defensivo nuestro en que no supimos rechazar bien la pelota y nos encajaron el balón en la red. Al final nos fuimos en la desesperada y casi nos hacen dos más".

El técnico perdedor del martes aseguró que en Valparaíso la suerte será distinta: "De ninguna forma esto es definitivo. No estamos eliminados aún, porque quedan noventa minutos y esperamos revertir nuestra suerte".

 



Copyright Empresa Periodística El Norte S.A.
M. A. Matta 2112, Antofagasta, Chile
Teléfono (56 55) 453600