Año XCVI - Nro. 34.248 - Jueves 5 de Septiembre de 2002

CDA lanza millonaria rifa pública

Parte de los premios que el club entregará a los ganadores del sorteo que viene.

Los problemas económicos que tiene Deportes Antofagasta son por todos conocidos, más ahora que al 30 por ciento impago de los sueldos de julio hacia los jugadores y cuerpo técnico se le ha juntado el mes de agosto. Como si eso fuera poco, el campeonato está detenido por la huelga protagonizada precisamente por las partes afectadas.

Frente a esta realidad, y luego de un largo andar de factibilidad y desarrollo, la directiva decidió realizar una rifa millonaria que fue lanzada el martes, con números que tienen un valor de mil pesos y otorgan la posibilidad de adjudicarse valiosos premios, especialmente útiles para el hogar.

 

COLABORACION

El gerente del CDA Manuel Donoso informó que la venta de los talonarios comenzó el martes, con la idea que la comunidad colabore con hacia el club, el cual le retribuye con la opción de ganarse uno o más de los 22 premios que se han dispuesto para el propósito.

Cada colaboración cuesta mil pesos y las personas pueden adquirir los boletos que deseen. Son 50 mil números que, de venderlos todos, implicará una ganancia neta de 45 millones de pesos, lo que equivale a tres meses de sueldos para futbolistas y directores técnicos.

Los 5 millones restantes -la venta completa permitiría sumar 50 millones- están considerados como 10 por ciento de comisión para todas las personas que quieran vender a través de instituciones responsables.

El jefe administrativo ejemplificó como eventuales vendedores dentro de ese marco, giras de estudio, clubes y organizaciones sociales serias, en general.

 

DIRIGENTES

Donoso expuso que cada dirigente se comprometió a ofrecer 100 números sin cobrar el 10 por ciento que se da a las demás personas, por cada boleto vendido, sin perder la ocasión de vender más. También gestionarán la venta por intermedio de empresas con descuentos por planilla.

La rifa será el 27 de octubre en horario nocturno y ante notario, cuyos premios serán.

El personero señaló que la organización de la actividad es parte de varios quehaceres y gestiones que el directorio planificó para la última etapa de la temporada, con el propósito que el plantel y cuerpo técnico no tengan distracciones de carácter económico en su afán de alcanzar el objetivo de todos, que es ascender a Primera "A".

Está considerado lograr aportes de empresas y realizar eventos artísticos, entre más.

 

IMPORTANTISIMO

Manuel Donoso considera que todo lo expuesto es muy positivo para Deportes Antofagasta, sin embargo estima que lo más importante para el club sigue siendo el apoyo del público asistiendo al estadio. "Ello no sólo por el aspecto económico que involucra -señaló-, también por lo motivacional para los jugadores".

Para el gerente administrativo, "sería bonito tener un Estadio Regional albiceleste lleno, cada vez que el equipo juegue sus partidos de local, como sucedió con Cobreloa el martes frente a Wanderers, por la Copa Sudamericana, cuando el recinto se tiñó de naranja. Fue algo muy atractivo y es hora que nosotros hagamos lo mismo con nuestro club".

 



Copyright Empresa Periodística El Norte S.A.
M. A. Matta 2112, Antofagasta, Chile
Teléfono (56 55) 453600