Año XCVI - Nro. 34.248 - Jueves 5 de Septiembre de 2002

Consultorio impulsa programa de cultivos

El Consultorio Antonio Rendic está desarrollando el programa de salud integral "Sembremos una semilla y cultivemos salud".

Según explicó Krasna Astudillo, nutricionista y coordinadora del proyecto, consiste en la creación de cultivos de verduras al interior de los hogares con el objeto de favorecer una alimentación saludable en el grupo familiar y, al mismo tiempo, promover técnicas adecuadas de manipulación e higiene de alimentos.

La encargada agregó que de esta forma las participantes del proyecto, en su mayoría jefas de hogar integrantes del Consejo de Desarrollo Local del Consultorio, aprenden técnicas de cultivo a un bajo costo económico y de fácil aplicación, obteniendo productos para el consumo del grupo familiar. "El consumo de verduras es básico para mantener una alimentación saludable", puntualizó la nutricionista.

 

ASESORIAS

Para ello, reciben la asesoría técnica del monitor Waldo Cortés, quien les asesora en los conocimientos y técnicas necesarios para realizar los cultivos, incluyendo el tratamiento de abonos y la manipulación de los pequeños sembradíos.

Es así como en los casi cinco meses que lleva el programa, ha sido posible cosechar desde los huertos familiares una serie de vegetales, entre los que se encuentran betarragas, acelgas, lechugas, rábanos, cebollas y zanahorias.

El costo del proyecto supera los dos millones 300 mil pesos, los que fueron financiados con recursos aportados por la Dirección de Salud de la Corporación Municipal y por el Servicio de Salud de Antofagasta.



Copyright Empresa Periodística El Norte S.A.
M. A. Matta 2112, Antofagasta, Chile
Teléfono (56 55) 453600