Año XCVI - Nro. 34.248 - Jueves 5 de Septiembre de 2002

Chelista en quinto concierto de temporada

El maestro Celso Torres dirige la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

De gala será la presentación que la Orquesta Sinfónica de Antofagasta realizará el viernes a las 21.30 horas en su quinto concierto de temporada, que tendrá como músico invitado a Edgar Fisher, chelista nacional, autor de "Pompa y Circunstancia", conocido tema de las graduaciones estudiantiles.

El concierto estará centrado en temas del compositor Eduard Elgarth, partituras que los 57 integrantes de la orquesta preparan hace meses, teniendo siempre como invitado algún director o músico destacado.

Estos conciertos son preparados con un año de anticipación, contando con un público fijo de 300 personas que asisten cada 25 días al Teatro Municipal de Antofagasta.

 

DIECIOCHO

Además para el viernes 13 a las 20 horas está programado el concierto de Fiestas Patrias a cargo de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta. El espectáculo musical será realizado en un polideportivo por confirmar.

Celso Torres, director de la orquesta, manifestó que siempre los conciertos se hacen en el sector sur, por lo que generalmente se habla que la música es elitista, por ello ahora se va a privilegiar el sector norte. "Esto no significa que el público amante de la música no concurra igual al espectáculo, sin importar donde vive", comentó.

La entrada para este esperado concierto es gratuita. El objetivo de la orquesta es llenar el estadio con más de mil quinientas personas.

El concierto tendrá música clásica, de película y popular, procurando la interacción entre el público y la orquesta con el acompañamiento de silbidos en algunas marchas por parte del público.

Y como se trata de Fiestas Patrias, el encuentro cerrará con la famosa tonada "La rosa y el clavel", y quienes se atrevan podrán acompañar a la orquesta con un pie de cueca.

 



Copyright Empresa Periodística El Norte S.A.
M. A. Matta 2112, Antofagasta, Chile
Teléfono (56 55) 453600