Usted está en : Portada:
Martes 8 de febrero de 2011
Pablo Contreras quiere
a Borghi en la Selección

19:15 horas (Santiago).- El experimentado defensa del PAOK de Grecia y seleccionado nacional, Pablo Contreras, opinó sobre el actual momento que vive la "Roja" y la ausencia de entrenador.

 

El zaguero confesó que prefiere a Claudio Borghi para asumir la banca ya que "mis compañeros tienen mucha más aceptación hacia él, y yo tomando en consideración la opinión de ellos, creo que él es la persona ideal para estar en la selección", señaló a radio Cooperativa.

 

Contreras agregó que "tengo entendido que hay mucha gente que trabajó con Claudio Borghi y tiene mucha confianza en él, también ha sido un entrenador muy exitoso en el paso por Colo Colo. Yo creo que principalmente está la base de jugadores, creo que el técnico que venga a la selección, a pesar de venir con una presión añadida producto de lo que ha conseguido Marcelo Bielsa, va a saber sacarles el provecho necesario".

 

Pero no descartó a José Pekerman, de quien comentó que "lo conozco de mi inicio en Colo Colo, y es un entrenador conocedor de la camada del fútbol chileno".

 

El ex Celta de Vigo declaró su pesar por lo sucedido con Bielsa: "lo lamento en el alma por los jugadores, por los hinchas, y siempre digo que soy un hincha más del trabajo que hizo Marcelo Bielsa en todo este proceso. Pero sinceramente desconozco los motivos reales, no quiero entrar en una crítica directa a la gente de la ANFP, pero sea cuál sea es una pérdida importante para el fútbol chileno".

 

Finalmente, Contreras criticó la suspensión de partidos amistosos de la selección, ya que "independiente de las culpabilidades se perdió una gran oportunidad de poder jugar esta semana, y es necesario poder jugar (para tener un buen rendimiento). No es lo mismo trabajar en el club que en la selección", finalizó.