Usted está en : Portada: El Mundo
Domingo 5 de septiembre de 2010
Movilh critica a senadores
Acusan interferencia de la Iglesia en materia política.

Una dura acusación contra los senadores que en un comienzo respaldarían el proyecto de ley sobre uniones entre personas de un mismo sexo y que luego retiraron su apoyo, hizo ayer el Movilh, indicando que no sólo se relegó el debate sobre derechos humanos, sino que además quedó en evidencia la interferencia de la iglesia en materia política.

La crítica apunta a la acción de los senadores Isabel Allende, Ricardo Lagos Weber, Guido Girardi y Alejandro Navarro, rescatando la figura de Fulvio Rossi, quien con "coherencia y valentía" mantuvo su posición. En la misma línea, el organismo que representa a las minorías sexuales, tildó de "nula transparencia" el lobby que se llevó a cabo entre los legisladores y las iglesias evangélicas, tras el cual se perdieron cuatro de los cinco votos a favor.

Por medio de un comunicado, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual destacó que uno de los requisitos de la transparencia ciudadana y política es aclarar el porqué de las decisiones de interés público, lo cual no está siendo respetado por los parlamentarios.