Usted está en : Portada: Espectáculos
Domingo 29 de agosto de 2010
Reconocidos escritores destacan en "24 horas de poesía"
Poeta Soledad Fariña valora alcances de la actividad

En dependencias del Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB) se llevará a cabo entre el 10 y 11 de septiembre, desde las 20 horas, el evento "Antofagasta, 24 de poesía, organizado por la Asociación gremial de escritores del norte, Asen.

Participarán una serie de reconocidos escritores, entre ellos la antofagastina Soledad Fariña, una de las poetas más reconocidas en Chile y magister en literatura.

Respecto a la actividad, Soledad Fariña afirmó que merece toda clase de felicitaciones, parabienes y agradecimiento "por parte de quienes creemos que la poesía está más viva que nunca, no sólo a nivel personal -como escritores- sino que a nivel de una comunidad que se mueve, anhela y respira otro aire que la rutina impuesta por una sociedad cada vez más pragmática y voraz. Parece increíble la cantidad de respuestas que ha suscitado la convocatoria".

aporte

En lo personal, dijo que en la jornada espera traspasar "la vehemencia de mi escritura joven y la reflexión y cadencia de mi escritura actual. Conversar, escuchar, aprender, entregar".

Respecto a las expectativas sobre la actividad, el escritor argentinos Carlos Penelas afirmó que espera poder trasmitir una concepción amplia, humanista de la creación. "Que va más allá de mi poesía o mi visión de lo literario. Dejar un sentir en torno al acto literario, a la pasión por la literatura, por el hecho estético y ético".