Usted está en : Portada:
Domingo 1 de agosto de 2010
Realizarán en Antofagasta un
taller de animación lectora

11:36 horas.- Con el objetivo de transmitir la importancia que posee la lectura en el desarrollo de las personas se realizará mañana y el martes un “Taller de animación lectora”.

 

La actividad, tendrá lugar en el salón Auditórium de la Universidad del Mar y es organizado por la Mesa de Fomento del Libro y la Lectura de Antofagasta, dependiente del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, además de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam y el patrocinio de la mencionada casa de estudios superiores. Así lo informó el seremi de Cultura, Jaime Madera Zamorano.

 

Al respecto, la autoridad regional destacó que la presente actividad está inserta en el Plan de trabajo de la Mesa de Fomento del Libro y la Lectura, la cual efectuará diversas acciones que buscan relevar esta temática, sobre todo considerando que pronto se lanzará el Plan Nacional de Fomento Lector.

 

En la oportunidad, docentes de lenguaje, coordinadores y encargados de bibliotecas de numerosas unidades educativas, bibliotecas municipales y universidades, además de educadoras de párvulos de Junji e Integra, participarán de un interesante taller que tratará importantes temáticas como los planes y programas desarrollados en Chile, la lectura en distintos soportes de información y el desarrollo de las Tics y Análisis de causas que dificultan el desarrollo del hábito lector en Chile, todo intercambiado con trabajos prácticos en forma grupal.

 

TRAYECTORIA

 

Cabe destacar que el taller será impartido por el docente de lenguaje y experto en Animación Lectora, Juan Morales Pinochet, quien cursó Pedagogía en Castellano en la Universidad de Santiago de Chile, además de Administración de Empresas en la Universidad Cardenal Silva Henríquez y Marketing y Publicidad en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Junto a lo anterior, se ha especializado en cursos de formación de expertos en Animación Lectora en Madrid, España, y en programas para la formación y desarrollo del hábito de lectura impartidos por la Facultad de educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Sus capacitaciones, lo han llevado a desarrollar una intensa actividad de promoción de la literatura infantil y de formación del hábito lector, organizando programas y seminarios con el Ministerio de Educación, Subdirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Pontificia Universidad Católica de Chile y Cámara Chilena del Libro.

 

| More