Usted está en : Portada: Crónica
Miércoles 3 de marzo de 2010
Municipio apadrina a comuna de Parral
Once médicos viajan junto a alcaldesa y enviarán 5 mil canastas familiares

Para solidarizar con la comuna de Parral, una de las localidades más afectadas por el terremoto, el municipio inició la campaña "Antofagasta Ayuda a Parral", que contará con la participación de distintos organismos de la capital regional.

Como una de las primeras medidas de la iniciativa, hoy viajará hasta la Séptima Región una comitiva de once médicos especialistas junto a dos equipos psicosociales, liderados por la alcaldesa Marcela Hernando Pérez y concejales.

El grupo prestará apoyo en el hospital de campaña que instalará las Fuerzas Armadas de Argentina en Parral, y desde allí se apoyará a otras localidades más pequeñas.

Además en las próximas 48 horas será realizado el primer envío de 5 mil canastas familiares, compuestas por raciones de alimentos no perecibles, velas y pañales, así como también de 5 mil litros de agua y cloro, todos productos adquiridos con fondos municipales traspasados hacia la CMDS.

Escuelas

Otra de las iniciativas anunciadas por la alcaldesa Hernando será la recolección de víveres, utensilios de aseo, pañales y frazadas, que serán recibidos en los 52 establecimientos educacionales municipalizados de la comuna.

También se abrió una cuenta corriente a nombre de la CMDS para recibir los aportes en dinero efectivo, cuyo número es 81519273 del Banco de Créditos e Inversiones (BCI), rut 71.102.600-2.

Habrá dos espectáculos masivos a cargo de la Corporación Cultural, donde los antofagastinos podrán asistir y cooperar. El primero de ellos se realizará mañana a partir de las 20.30 horas en el Teatro Municipal.

En tanto que el viernes, a las 20 horas, el Estadio Regional recibirá a la banda argentina tributo a Queen, "Dios salve a la Reina".

Para este concierto se habilitará un sector preferencial que tendrá un costo de 20 mil pesos, los cuales irán en directa ayuda de los damnificados por el terremoto.

Para la galería el acceso se hará mediante la entrega de un alimento no perecible.