Usted está en : Portada:
Lunes 16 de noviembre de 2009
Los premios nacionales José Varas y Raúl Zurita participarán en encuentros de escritores

18:32 horas.- Con la presencia de destacados escritores a nivel local, regional y nacional se llevará a cabo el primer “Encuentro de Escritores” organizado por la Municipalidad de Antofagasta, el que busca desarrollar inquietudes literarias por medio de la realización de talleres guiados por los propios protagonistas.

Ocho horas en torno al mundo literario permitirá el primer “Encuentro de Escritores” instancia en donde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores podrán conocer de cerca, las obras de los premios nacionales José Varas Morel (2005) y Raúl Zurita Canessa (2000), además de connotados escritores provenientes de Santiago, Iquique, Arica y Copiapó.

Esta actividad es organizada por la Biblioteca Pública Nº 122 “Mario Bahamonde Silva”, de la Dirección de Turismo y Cultura, y se efectuará este miércoles en el Salón Auditorio del municipio desde las 9.30 hasta las 18 horas.

Pero esta festividad no sólo propiciará charlas y exposiciones respecto a los diversos géneros literarios, sino que también permitirá la interiorización sobre la experiencia que ha permitido a estos literatos ocupar un espacio en el gran mundo de la literatura.

Igualmente habrá un espacio destinado para que los asistentes puedan crear sus propias obras, las que posteriormente serán evaluadas por los escritores y que finalmente los hará acreedores de un premio, un notebook.

La invitación está extendida a toda la comunidad antofagastina para que este miércoles sea parte del primer “Encuentro de Escritores”, el que se llevará a cabo en el Salón Auditorio del edificio consistorial a partir de las 9.30 horas.

 

| More