Usted está en : Portada: Espectáculos
Domingo 15 de noviembre de 2009
Dos premios nacionales de literatura en Antofagasta
El poeta Raúl Zurita y el narrador José Miguel Varas, además de la guionista de teleseries Nona Fernández

Una verdadera pléyade de escritores nos visitará el miércoles en el "Primer Encuentro de Escritores" que se llevará a cabo desde las 9 horas hasta las 18 horas, en el salón auditórium de la municipalidad, ubicado en Séptimo de Línea Nº 3505.

Entre los de mayor renombre destacan los Premios Nacional de Literatura, Raúl Zurita y José Miguel Varas.

Las charlas son abiertas a la comunidad, y la invitación la hace la alcaldesa Marcela Hernando.

El proyecto responde a la Biblioteca municipal nº 122, a cargo de Miriam Palacios que depende de la Dirección de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Antofagasta.

La coordinación general del encuentro de escritores en Antofagasta, está a cargo del ensayista y académico Sergio Gaytán Marambio.

Escritores

De esta manera la comunidad podrá conocer la obra de estos destacados hombres de letras y sus opiniones en torno a la literatura y vivencias. Además de los mencionados, participarán en el encuentro: el narrador y periodista Pablo Azócar ("Natalia"), el poeta Floridor Pérez, la narradora (finalista del prestigioso Premio Herralde de Literatura) y guionista de teleseries como Alguien Te Mira y ¿Dónde Está Elisa, Nona Fernández y el narrador y médico Beltrán Mena ("Tubab").

A ello se suma la presencia de los escritores Cecilia Castillo de Iquique, Daniel Rojas Pachas de Arica (gestor del prestigioso sitio literario "Cinosargo") y Mónica Abarca de Copiapó.

Participarán por Antofagasta, Hernán Rivera Letelier, Miguel Morales Fuentes o "El Tipógrafo Huraño" y Sergio Gaytán.

Como extensión a esta actividad, el jueves a las 10.30 horas en la Universidad Santo Tomás, Raúl Zurita participará en una charla.