Usted está en : Portada:
Jueves 24 de septiembre de 2009
Impactante imagen de bebé en cajetilla de cigarrillos

13:03 horas.- Una cruda fotografía de un bebé conectado a una sonda, acompañada con la advertencia "el humo de tabaco los ahoga y enferma", es la nueva imagen que reemplazará a "Don Serapio" en las cajetillas de cigarrillos, con el fin de desincentivar en la población el hábito de fumar.

Según consigna Emol.com, la imagen del recién nacido alude a los efectos del consumo de tabaco por parte de la madre y es un tipo de gráfica que ya se ha utilizado en países como Brasil y Canadá.

En tanto, por la otra cara de la cajetilla aparecerá destacada la advertencia "Tú también puedes tener un infarto. Cada cigarrillo que fumas aumenta las probabilidades para ti y los que te rodean".

La gráfica, que ocupa el 50% de la superficie de la cajetilla, forma parte de las disposiciones de la Ley contra el Tabaco, vigente desde el año 2006.

El nuevo mensaje, dado a conocer hoy por el ministro de Salud, Álvaro Erazo, comenzará a circular por un año a partir del 12 de noviembre próximo.

 

IMÁGENES

Las imágenes que se han utilizado anteriormente son la de "Don Miguel", un hombre con cáncer a la laringe tras fumar durante 20 años; una boca que buscaba reflejar el mal aliento que produce el consumo de cigarrillo; y "Don Serapio", un mueblista aquejado de cáncer terminal.

 

 

| More