Usted está en : Portada : Espectáculos Sábado 3 de mayo de 2008

Lanzan radiografía de Chile entre 1978 y 1998

"El televisor lo compré principalmente por El Chavo del Ocho. Si no lo veían los niños quedaban completamente out en el colegio... Estuvimos bien durante toda esa época: yo, trabajando en el PEM y en pololos en el barrio alto; y mi señora haciendo lavados a domicilio dos veces por semana donde una tía que vivía en la calle Manquehue. Sacaba sus $1.500 mensuales, pero más encima de daban zapatitos usados, ropa para los niños, para ella misma, y a veces me caía su pantalón…".

Con doce páginas de glosario que incluye jergas como: gallada, irse por el alambre, buen chato, cara de palo, por si las moscas, A medio morir cantando. Rastrojos de la memoria chilena, ofrece una radiografía de Chile entre 1978 y 1998. Más de cuarenta relatos de mujeres y hombres anónimos hacen de este libro un valioso aporte etnográfico que despierta la reflexión en torno a la historia e identidad de Chile.

entrevistas

Durante mucho tiempo, David Benavente entrevistó a personas de diversa condición social, cultural y económica. Son voces que hablan de realidades que debió experimentar la gran mayoría de las mujeres y hombres que vivieron en Chile durante esas dos décadas. Testimonios que develan la intimidad de los sujetos y su lucha personal por adaptarse a un nuevo Chile. El libro llamado "A medio morir cantando" de 300 páginas (Editorial Catalonia) pronto estará en librerías.