Usted está en : Portada : Deportes Miércoles 3 de mayo de 2006

"Lo que pasó con Valdivia lo olvidé"

Jonathan Cisternas está feliz porque puede jugar sin contratiempos, como sucedió el año pasado. No está ni ahí con Jorge Valdivia, a quien elevó de un patada en 2005.

El tres de noviembre del 2005, Cisternas puso el broche de oro a un año para el olvido. Iban 85 minutos del partido entre Cobreloa y Colo Colo por la decimoctava fecha del Clausura. Los naranjas perdían por la cuenta mínima con un gol de Leandro en el minuto 80, cuando el volante de Colo Colo comenzó a retener el balón para hacer tiempo y burlar a sus rivales. Fue ahí cuando un "irreconocible" Cisternas se salió de sí y mientras el volante albo cubría el balón junto a al banderín del córner, Cisternas lo levantó de una patada.

Han pasado varios meses desde aquel incidente, que además terminó por encender el Municipal a tal punto que los hinchas comenzaron a tirar proyectiles a la cancha y el juez Rubén Selman suspendió el partido. Posteriormente a Cobreloa le castigaron el estadio y de paso a Cisternas le dieron dos fechas de Castigo.

 

REENCUENTRO

El próximo domingo a las 16 horas, Cisternas nuevamente se volverá a encontrar con Jorge Valdivia, esta vez en el Monumental.

El jugador de Cobreloa dice que atrás quedó aquel momento. Reconoce que el 2005 no fue un buen año, pero confía en que en la capital ratificarán su buen momento.

 

¿Motiva jugar en el Monumental, contra Colo Colo?

-Claro que sí. El ambiente cambia totalmente porque jugamos en Santiago, va a haber televisión, pero lo más importante es que si ganamos podemos quedar primeros en el grupo y podemos comenzar a tener tranquilidad en ese aspecto. Unión Española está a tres puntos de nosotros, pero ya no tienen que cumplir en la Libertadores y la lucha para llegar a los playoffs está muy peleada y este partido es muy importante para quedar primeros en el grupo y vamos a dar esa pelea.

 

¿Quién es el favorito?

-Lo que pasa es que me parece que todos los partidos son distintos y si uno revisa las estadísticas, en los momentos difíciles siempre sacamos los partidos adelante, sobre todo los playoffs. Pero ellos también vienen jugando muy bien y normalmente estos partidos son totalmente diferentes. En la semana se trabaja distinto y se afronta diferente también, más allá de que nosotros hallamos ganado y ellos hallan perdido, eso no tiene mayor relevancia en este encuentro. En este partido no hay favorito.

 

NADA ESPECIAL

¿Se juega algo especial en este partido?

-No. Acá todos nos jugamos lo mismo que es ganar y quedar primeros en el grupo. Eso es lo más importante, algo más grupal y a eso estamos apostando nosotros. Queremos hacer un buen partido, ganar, jugar bien y quedar primeros.

 

¿Se ríe cuando recuerda...?

-No, estoy tranquilo. Las cosas que pasan en la cancha quedan ahí y este partido no tiene mayor relevancia que querer ganar y pasarlos en la tabla.

¿No es grato el tema, pero se ha vuelto a encontrar con Valdivia después del incidente aquel?

-Es la primera vez que vamos a jugar después de lo que pasó, pero repito eso quedó ahí. Repito eso ya está olvidado, se me pasó. Son cosas que se sufren en la cancha, uno se deja llevar por la adrenalina, pero, repito, lo que pasó con Valdivia lo olvidé.

 

DE TODO

¿Le van a gritar de todos allá?

-No creo que sea tan así. Hay gente que me conoce y sabe que no soy un tipo que ande pegando patadas y tratando mal a los compañeros, eso fue algo particular por todo lo que se viví en el momento así que no es tan así.

 

¿Cómo va a ser el encuentro?

Lo que pasa es que yo no lo conozco a él. Nunca he estado con él. Conozco a Valdivia por la prensa, pero nunca he estado con él.

Lo cierto es que las horas son menos cada día hasta el domingo a las 16 horas.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto