Reiteradas fallas en servicios y retrasos de obras complican a antofagastinos
CIUDAD. La reciente falla en el aeropuerto Andrés Sabella, no es aislada. Deben sumarse los problemas en el Hospital Regional y atraso de obras.
El insólito problema de seguridad que dejó sin operación el aeropuerto Andrés Sabella este jueves, no es un hecho aislado en Antofagasta. Una ciudad que se ha visto enfrentada a una serie de fallas en servicios, pero también a constantes retrasos en la entrega de sus obras. Como es el caso del Hospital Regional, las obras de la Avenida Pedro Aguirre Cerda que tardaron más de diez años y de la costanera sur que ya suman más de cuatro años. Solo por mencionar algunos ejemplos, que dejan la impresión de que las cosas no funcionarán del todo bien en la capital regional.
Sobre el tema, el exintendente regional Jorge Molina indicó que "creo que todos estos ejemplos están ocurriendo en empresas privadas que desarrollan ciertas labores o tienen concesiones, y por lo tanto es un tema que debiera examinarse ahora desde el cumplimiento de las obligaciones por las empresas privadas", indicó.
Molina agregó que si bien es cierto estas situaciones "afectan la calidad de vida de quienes vivimos en Antofagasta, como lo que ocurre con la costanera desde el balneario municipal al sur están ocurriendo con empresas privadas y debiera hacerse una reflexión en esto", destacó.