Nueva versión de Puerto de Ideas
Queda claro que la ciudadanía responde a actividades masivas de calidad. Ofreciendo eventos de esta categoría mejoramos nuestro territorio. Antofagasta es un territorio muy marcado por la ciencia. En la astronomía, la investigación del desierto y el océano. "Estamos abriendo una nueva etapa para seguir creciendo de la mano de nuestros socios".
Ardem Patapoutian, biólogo molecular, que en 2021 recibió el Premio Nobel en Medicina y Fisiología en conjunto con David Julius por sus descubrimientos en los receptores de temperatura y tacto es uno de los invitados a la nueva versión del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2025.
El lema de este evento es "De la mente al universo, explorando las huellas del tiempo".
Durante estos años ha quedado claro que el objetivo y corazón de Puerto de Ideas es el amor por la ciencia, la belleza y la creación, conceptos tan abstractos como menospreciados en estos tiempos confusos. No obstante, algo que debe repetirse, este es probablemente lo mejor de las características del ser humano más pleno, aquel que no descansa en su afán de avanzar, comprender, explicar y construir en belleza.
Hoy, como nunca, el mundo cambia y se transforma a una velocidad asombrosa y no cabe duda que esa realidad será incrementada por el desarrollo conseguido en prácticamente todos los ámbitos del conocimiento. Nuestro pasado, el presente, el cuerpo humano y la vida, el futuro, entre otros.
La inteligencia artificial es cada vez más cotidiana, lo mismo que la robotización y los avances en todos los planos del conocimiento: desde el cuerpo humano, pasando por el medioambiente y los confines del Universo.
Hemos dicho que Puerto de Ideas es un regalo para la ciudad y todo el Norte Grande, más aún, para todo aquel que esté interesado en conocer de tópicos específicos, de conocimiento de avanzada, históricos, o cotejar impresiones y tesis que se discuten en el mundo. Aprovechar esta instancia es lo mejor que todos podemos hacer.