Felipe Agurto quiere su revancha en el Cerro Abajo: "Voy a ganar"
DESAFÍO. La prueba se disputará mañana en el Cerro Cárcel de Valparaíso, con 34 riders, entre ellos el campeón general Juanfer Vélez y el monarca chileno Lucas Borba.
Mañana vuelve una de las competencias más clásicas de deportes que se realiza en Chile, con la vigésima primera edición del Red Bull Cerro Abajo 2025 en el Cerro Cárcel en Valparaíso, con 34 riders dispuestos a darlo todo para quedarse con la corona que en este momento le pertenece al brasileño Lucas Borba, presente también este año.
A Borba buscarán desbancarlo figuras como el colombiano Juanfer Vélez, campeón general del Cerro Abajo, el checo Tomas Slavík, tricampeón en el país, y los chilenos Pedro Ferreira y Felipe Agurto, este último segundo en la edición del 2024.
La competencia, además, tendrá un pequeño cambio en el trazado. Se mantienen la longitud de 1,6 kilómetros, que permitirán alcanzar hasta 40 kilómetros por hora en la bajada, aunque ahora cambió el inicio del recorrido, ya que se cambiaron las escaleras de Boccaccio para pasar por las de Lyon y tras eso llegar a plaza Bismarck y finalizar todo en la Plaza Aníbal Pinto.
Agurto señaló que este año está preparado para intentar dar el golpe tras finalizar segundo por milésimas y que está preparado para ganar. "Estuvo bastante intenso el año pasado, no pensé que en una milésima de segundos iba a quedar fuera del primer lugar, pero es parte de. Las ganas que tengo este año son el triple, cuádruple y todo lo que conlleva, ya que me siento más preparado y voy por esa revancha, voy a ganar", dijo a este medio.
Sobre su preparación para lo que implica esta prueba, señaló que "ha sido bastante metódica en la parte física, psicológica y técnicamente hablando me he preparado muy bien. Trabajando harto lo cognitivo, gimnasio, hacer bicicleta de ruta, andar harto para poder desarrollar todo el ímpetu de la bici. Voy con todo".
Tras Valparaíso irá a competir al Red Bull Guanajuato Cerro Abajo en México, "donde también vamos a esa carrera con todo. También tenemos el Panamericano de Descenso y así sucesivamente con al menos una carrera al mes. Se viene un año bastante ajetreado".