Álvarez confirmó que Castellón es baja y Toselli atajará ante Cobresal
FECHA. El técnico de Universidad de Chile contó que su arquero titular se lesionó en el duelo ante Unión La Calera, pero la próxima semana estará disponible.
Universidad de Chile quiere mantener la punta del Campeonato Nacional y mañana a las 18:00 horas tiene un duro compromiso ante Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador. Pero con una baja importante. Es que los azules no podrán contar con una pieza fundamental como lo es Gabriel Castellón, arquero titular y talismán bajo los tres palos azules, por una lesión sufrida en el último partido ante Unión La Calera.
El entrenador azul detalló que en la pasada victoria contra los "cementeros" no se dio cuenta de la lesión de Castellón e incluso Marcelo Díaz le dijo de su dolencia.
"Gabriel está con una lesión leve, que según el informe médico estaría fuera este partido. No está disponible para Cobresal y a partir del lunes sí. En una jugada del segundo tiempo que me sorprende porque no la veo. Me avisó Marcelo Díaz, que Castellón se estaba tocando el isquiotibial. En una jugada que Marcelo todavía estaba dentro de la cancha, en ese momento decido enviar al entrenador de arqueros atrás del arco para que diga si puede terminar y no comunicarme yo porque iba avisar a todo el mundo que no estaba bien e iban a patear al arco. Cuando vuelve el entrenador de arqueros y me dicen que termina el partido. Me decido por no cambiarlo", contó el DT.
Por lo mismo, quien ocupará su lugar será Cristopher Toselli.
Respecto al duelo contra el conjunto minero, Álvarez destacó lo difícil que es jugar en esa cancha. "Los partidos en altura son diferentes porque las transiciones rápidas hacen que las recuperaciones de los jugadores generen ahogos. Hay detalles que ajustar respecto al llano, pero llegamos bien preparados para ganar los tres puntos", dijo.
Respecto a las oportunidades para Lucas Assadi y el minutaje Sub 21, dijo que "he dirigido 45 partidos acá, Lucas participó en 33, promediando 38 minutos por partido. Hubo oportunidades para él y para todos. El entrenador otorga las oportunidades, pero el jugador se las gana".