La "U" remonta un Clásico increíble y no se rinde en la búsqueda por el título
CAMPEONATO NACIONAL. Los azules caían con gol del histórico Zampedri, pero en un segundo tiempo notable lo dio vuelta y recuperó provisoriamente el liderato.
Con una reacción espectacular, Universidad de Chile venció 2-1 a Universidad Católica en el estadio Santa Laura y, a la espera de lo que haga Colo Colo, recuperó el liderato del Campeonato Nacional.
Los primeros 25 minutos fueron, probablemente, de lo peor que se ha visto en el torneo este año, con los 22 protagonistas dedicándose a hacer faltas, magnificar golpes y alegar contra el árbitro, que tampoco colaboró mucho en darle mayor fluidez al partido.
De ahí en adelante, si bien se mantuvo esa tónica, al menos hubo algo de acción. Fabián Hormazábal avisó con un zurdazo desviado, mientras que Gonzalo Tapia tuvo un descuelgue por izquierda que dejó en alerta a la defensa azul, que a esa altura ya tenía amonestados a Matías Zaldivia y Franco Calderón.
Finalmente, a los 40', llegó la acción más determinante del partido. En la enésima recuperación de pelota de parte de la UC en territorio de la U, Tapia habilitó a Fernando Zampedri y el "Toro" se despachó un derechazo espectacular que venció a Gabriel Castellón y puso el merecido 1-0 para el local.
Con este tanto, además, el capitán cruzado llegó a 119 goles con la camiseta de la UC, transformándose en solitario en el máximo goleador histórico del club.
Sin merecerlo, la U estuvo a punto de encontrar el empate en la última jugada del primer tiempo, pero Calderón no estuvo fino.
En la segunda parte, como era previsible, el partido cambió. Gustavo Álvarez sacó a Fabricio Formiliano y metió a Lucas Assadi, parando al equipo más adelante.
Y mejoró la U, que empezó a asediar el arco de Sebastián Pérez, aunque la opción más peligrosa la tuvo la UC con Jader Gentil que no pudo empujar la pelota a la red totalmente descubierta.
Finalmente, a los 64', llegó el empate. Tras una serie de rebotes, apareció sin marca Cristián Palacios y el uruguayo cabeceó directo al travesaño. Pero en el rebote apareció Charles Aránguiz para marcar el empate y su primer gol desde su regreso al cuadro azul.
Desde ahí el ímpetu de la U fue creciendo y la UC optó por contragolpear, con lo que el duelo se abrió completamente y se hizo de ida y vuelta, completamente distinto a lo vivido en la primera etapa.
Así, a 10' del final, se concretó la remontada azul. Tras un jugadón de Assadi que terminó en falta, Matías Sepúlveda le puso un preciso centro a Zaldivia, que con un notable cabezazo anotó el gol que, por lo menos hasta lo que haga hoy Colo Colo, devuelve a la U a la cima del torneo.
El equipo de Álvarez le pone presión al "Cacique" mientras sigue haciendo sus tareas. Ahora le queda visitar a Ñublense y terminará todo recibiendo a Everton en el estadio Nacional.