Tabilo pierde con Dimitrov en su estreno en la Laver Cup
TENIS. El jugador forma parte del equipo Resto del Mundo que se enfrenta a Europa. Ayer la serie terminó igualada 2 a 2.
El tenista Alejandro Tabilo (22 del ATP) se convirtió ayer en el primer chileno en disputar la Laver Cup, certamen por equipos que se disputa en Alemania y que enfrenta a los mejores jugadores de Europa contra los del Resto del Mundo. Y su estreno fue más que digno.
Pese a perder de manera muy estrecha, por varios pasajes la primera raqueta nacional tuvo por las cuerdas al 10 del mundo, el búlgaro Grigor Dimitrov.
Jugando a gran nivel y apoyado por el resto del equipo rojo que fue capitaneado por el histórico John McEnroe, el nacido en Toronto mostró un rendimiento superior al de los últimos torneos y eso lo llevó a mantener su servicio durante toda la primera manga.
Esto llevó a que el primer set fuera definido por un tie break donde el europeo estuvo más fino, quedándose con un 7-4 que le daba la ventaja.
Muy cerca
En el segundo set Tabilo sorprendió con su zurda y llegó a ponerse 5 a 1, con dos quiebres de servicio de ventaja y tres puntos de set a su favor. Sin embargo, el chileno no fue capaz de cerrar la manga y permitió que creciera Dimitrov.
El europeo recuperó los quiebres y comenzó a ser mucho más contundente en sus devoluciones, rompiendo varias veces el servicio del nacional.
El marcador quedó igualado 5 a 5 y luego el 6 a 6, por lo que nuevamente se tuvo que recurrir al tie break donde el 10 del mundo mostró más oficio para quedarser con un 7-2 y la victoria final, que celebró con su equipo y nada menos que Björn Borg.
Pero no todo está perdido para Tabilo en el torneo creado y organizado por Roger Federer, porque puede volver a ser convocado para algunos de los partidos que se jugarán hoy y el domingo.
Además, si finalmente el equipo rojo del resto del mundo alcanza primero los 13 puntos, se quedarán con la copa y un premio 2, 2 millones de dólares, aunque nunca se ha detallado cómo se reparte ese dinero.
Ayer las cosas en la fase de grupos estuvieron bastante parejas, ya que en el Uber Arena el argentino Francisco Cerundolo venció por un doble 6 a 4 al noruego Casper Ruud, mientras que en el otro pleito el griego Stéfanos Tsitsipás doblegó al australiano Thanasi Kokkinakis, por 6-1 y 6-4.
De esta forma, la victoria de Dimitrov sobre Tabilo le permitió a los europeos ponerse 2 a 1 arriba, algo que fue sólo momentáneo, porque en el cierre de la jornada, en la disputa del dobles los norteamericanos Taylor Fritz y Ben Shelton dejaron todo en un 2 a 2 tras derrotar a la pareja integrada por el español Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev, por un marcador de 7-6(5) y 6-4.
Una leyenda
"Tengo la sensación de que en cada Laver Cup que hemos disputado, nueve top 10 eran europeos", dijo McEnroe, destacando el espíritu de equipo que intenta imprimirle al Resto del Mundo.
"Pienso que el espíritu de equipo nos ha llevado a la victoria, mentenernos unidos entre todos es un punto clave. En este competencia cada uno debe hacer su trabajo para ganar los puntos, una persona no puede ganarlo, todo tenemos que aportar", agregó el ex tenista.
"Es algo increíble. Tener una leyenda del deporte como McEnroe dándonos instrucciones y consejos, obviamente voy a tratar de aprovechar esto al máximo, para la semana y para el resto del año", afirmó con orgullo el chileno Alejandro Tabilo.