Sinner barre con Medvedev y se mete en la final del Masters 1000 de Miami
TENIS. En poco más de una hora de juego, el italiano derrotó 6-1 y 6-3 al ruso y mañana jugará por la corona. De ganar, será el nuevo número dos del mundo.
El italiano Jannik Sinner, número tres del mundo, se vengó ayer de la derrota que Daniil Medvedev, número cuatro, le propinó el año pasado en el Miami Open, y lo aplastó por 6-1 y 6-2 en apenas una hora y nueve minutos en este mismo escenario para alcanzar su tercera final en el torneo de Florida.
Con la legendaria Serena Williams en un palco siguiendo el partido, Sinner, campeón en lo que va de este año del Australia Open y de Rotterdam, logró ayer la vigésima primera victoria de una temporada en la que el español Carlos Alcaraz, eliminado de este torneo en cuartos de final, fue el único capaz de ganarle.
El italiano espera en la final de mañana al vencedor del duelo que se disputaba anoche al cierre de esta edición entre el búlgaro Grigor Dimitrov (12°) y el alemán Alexander Zverev (5°).
Esta fue la quinta victoria consecutiva de Sinner contra Medvedev, un rival al que remontó dos sets en febrero en Australia para ganar el primer Major de su carrera. También le había ganado en Beijing, Viena y en las Finales ATP antes de ese triunfo.
Pero la última vez que los dos jugadores se vieron las caras en este escenario fue un triunfo de Medvedev, justamente en la final del año pasado, cuando el ruso ganó por 7-5 y 6-3 en poco más de una hora y media.
Fue la segunda derrota sufrida por Sinner en las finales de Miami. La primera llegó en 2021 cuando fue el polaco Hubert Hurkacz en negarle un primer título en un Masters 1.000 por el que el italiano tuvo que esperar hasta agosto de 2023, cuando se coronó en Toronto.
Tendrá otra oportunidad para poner las manos en este título mañana, contra uno entre Zverev y Dimitrov. El italiano tiene balance en contra ante el alemán (1-4), mientras que lo tiene positivo frente al búlgaro (2-1).
Sinner dominó de principio a fin, con un tenis sólido, golpes profundos y variados que provocaron hasta 14 errores no forzados del ruso y solo cuatro ganadores en el primer set.
Dominio de Sinner
El italiano le rompió el saque en el segundo juego y salió con brillantez del único momento de apuros del parcial, en un 15-40 al saque en el tercero. Se hizo con ese tercer juego y volvió a conseguir el break en el siguiente para abrirse el camino hacia un duro 5-0. Apenas habían pasado 33 minutos de partido cuando Sinner sentenció el set con el definitivo 6-1.
No dejó de pisar el acelerador y sacó máximo provecho de las dudas de Medvedev, quien no pudo repetir el brillante juego que exhibió ante Nicolás Jarry en cuartos de final. Intentó variar su posición a la devolución y encontrar soluciones, sin conseguirlo. Es más, Sinner abrió el segundo parcial con una rotura a cero, luego consolidada, para un tempranero 2-0 que prácticamente sentenció el duelo.
Al igual que en el primer set, Medvedev tuvo un break point, pero lo desperdició en el cuarto juego y Sinner siguió con camino firme, conectando con facilidad derechas y revés profundos, para blindar el pasaje para la final en una hora y nueve minutos.
Medvedev, que llegaba a esta semifinal sin ceder set alguno en este torneo, intercambiaba miradas con su entrenador y no encontró soluciones para contener a su rival.
La final se disputará mañana. De ganar, Sinner se convertirá en el nuevo número 2 del mundo, desplazando a Alcaraz. La final femenina se jugará hoy entre la kazaja Elena Rrybakina y la estadounidense Danielle Collins.