La "U" sigue su camino perfecto y ahora le ganó a O'Higgins por la mínima
TORNEO. Gustavo Álvarez repitió el equipo del Superclásico y Maximiliano Guerrero anotó el único gol del compromiso antes de irse al descanso.
Frente a 35 mil personas y con el mismo once inicial que disputó el Superclásico, Universidad de Chile le ganó por 1-0 a O'Higgins en el estadio Nacional para seguir su camino perfecto en el torneo.
La visita se animó a buscar la apertura del marcador, pero sin éxito. Sus delanteros fueron constante preocupación para la zaga de la "U", en especial Bryan Rabello, que complicó a Gabriel Castellón con un remate desde fuera del área que obligó al portero a responder en dos tiempos.
Con un ataque explosivo e incisivo, los azules consiguieron adelantarse al minuto 37: Leandro Fernández avanzó por la banda izquierda, sacó un centro que cruzó el área y Maximiliano Guerrero apareció en el segundo palo para definir con un fuerte remate inatajable para Nicolás Peranic.
En el complemento otra vez O'Higgins tomó la iniciativa, esta vez para dar con el empate, y aunque le faltó profundidad, fue Rabello el que avisó con un cabezazo tras una habilitación de Martín Sarrafiore.
Tal como en el primer gol, la "U" intentó replicar la fórmula en la segunda mitad y casi lo consigue con un centro de Fernández para Guerrero, que esta vez pifió el disparo. Casi de inmediato, el extremo de 24 años tuvo una gran jugada personal dejando atrás a los defensas, pero definió cruzado y el remate se fue por un costado.
El cuadro estudiantil resistió a los cambios ofensivos de Juan Manuel Azconzábal y enrieló su cuarto triunfo consecutivo en igual número de partidos jugados.
El próximo desafío de la "U", a falta de confirmación de la ANFP, será el lunes 25 de marzo, en medio de la fecha FIFA, frente a Cobresal por el partido pendiente.
En tanto, O'Higgins debe medirse con Iquique en el estadio El Teniente de Rancagua con día y hora por definir en el último fin de semana de marzo.
Más temprano, Everton le ganó como local a Ñublense por 3-2 en un estadio Sausalito vacío por disposición de las autoridades.
El equipo viñamarino, en el que debutó el entrenador Esteban Solari, comenzó ganando con un gol de Braian Martínez a los 10', pero Bayron Oyarzo igualó las acciones con una buena jugada personal pocos minutos después.
En los descuentos de la etapa inicial, Bernardo Cerezo cometió una falta en el área que le costó la segunda tarjeta amarilla, pero además un penal para los dueños de casa.
Rodrigo Contreras se encargó de transformar la infracción en gol.
En la segunda mitad, Oyarzo volvió a aparecer en el marcador, convirtiendo un penal tras una larga revisión del VAR.
Contreras se convirtió en la figura de Everton cuando a los 76' aprovechó un buen centro para decretar el triunfo del local.