Sánchez falló un penal y el Inter quedó fuera de la Champions en octavos
EUROPA. El delantero de La Roja entró en el tiempo extra y no pudo aportar en el cuadro italiano, que cayó en la definición tras un remate elevado de Martínez.
Alexis Sánchez tuvo una jornada para el olvido en Champions League y falló un penal clave frente al Atlético de Madrid, que terminó avanzando en la definición desde los 12 pasos luego de ganar el partido por 2-1, resultado que le permitió igualar la serie.
El partido comenzó cómodo para el equipo italiano, que se adelantó a los 33 minutos con un gol de Federico Dimarco tras una buena jugada colectiva en la que Nicolo Barella habilitó a su compañero desde la izquierda.
Sin embargo, la reacción del local fue casi inmediata, porque apenas pasaron 100 segundos para que Antoine Griezmann empatara el compromiso tras un error de Benjamin Pavard, que no pudo despejar el balón.
El Inter intentó cuidar su arco y Simone Inzaghi hizo cambios defensivos, pero también se generó oportunidades de liquidar la serie, en especial con dos contraataques gestados por Lautaro Martínez que terminaron en malos remates de Marcus Thuram y Nicolo Barella.
Con esas ocasiones desperdiciadas, al 87' apareció Memphis Depay para convertir el 2-1 y forzar el alargue.
Alexis Sánchez ingresó en el tiempo extra por Thuram y, a pesar de su entusiasmo, no tuvo ocasiones claras de gol. Su jugada más relevante fue una falta recibida al borde del área tras recuperar el balón.
La definición se estiró a los penales, donde el chileno vivió una pesadilla: Jan Oblak le tapó el segundo lanzamiento de su equipo y luego el portero esloveno contuvo el tiro de Davy Klaassen.
Aunque en los "nerazzurri" respondió Yann Sommer conteniendo el disparo de Saúl Ñíguez, el capitán del equipo lombardo, Lautaro Martínez, elevó su remate por sobre el travesaño y sentenció la serie en favor de los españoles ya que antes habían convertido Memphis Depay, Rodrigo Riquelme y Ángel Correa.
Otros resultados
En Alemania, el Borussia Dortmund se sobrepuso al polémico empate de la ida contra PSV y ahora ganó por 2-0 para asegurar su lugar entre los ocho mejores.
Jadon Sancho abrió el marcador cuando apenas iban tres minutos de partido, pero luego el trámite comenzó a equipararse y el cuadro neerlandés estuvo cerca de la igualdad.
A poco del final, a Niclas Füllkrug le anularon una anotación para los amarillos, pero en los descuentos el equipo de Edin Terzic encontró en Marcus Reus el segundo gol y definitivo.
Así, Atlético de Madrid y Dortmund se sumaron a los otros seis clasificados: Bayern Múnich, PSG, Real Madrid, Manchester City, Arsenal y Barcelona.
El sorteo de las llaves se realizará mañana desde las 8 de la mañana.