Colo Colo visita a Trinidense y Jorge Almirón confirmó que utilizará a Arturo Vidal
COPA LIBERTADORES Volante de 36 años comenzaría como suplente en Paraguay. La Garra Blanca hizo una advertencia luego de sanción a más de 12 mil hinchas.
Colo Colo dio un paso importante al vencer a Godoy Cruz por la segunda fase de Copa Libertadores, pero ahora debe ratificar sus intenciones de estar en la fase de grupos del torneo continental frente a Sportivo Trinidense.
Hoy, desde las 21:30 horas, el Cacique visita al equipo paraguayo en medio de un clima tenso: los problemas físicos de Arturo Vidal preocupan, el Superclásico está a la vuelta de la esquina y más de 12 mil hinchas fueron sancionados por los desórdenes en La Supercopa.
Con respecto al mediocampista de 36 años, el entrenador albo, Jorge Almirón, confirmó desde el aeropuerto de Santiago que "ahí está, bien. Sí, claro, va a jugar".
Sin embargo, comenzaría como suplente en Asunción, sobre todo considerando que el domingo enfrentarán a Universidad de Chile.
Así, la gran incógnita es quién sustituirá al "King". Una opción es Vicente Pizarro y la otra Guillermo Paiva, alternativa que dejaría a Carlos Palacios como mediocampista.
La más probable formación de Colo Colo para esta noche frente el cuadro paraguayo es con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg; Vicente Pizarro (Paiva), Esteban Pavez y Leonardo Gil; Cristián Zavala, Palacios y Marcos Bolados.
Sobre el compromiso ante Trinidense, el DT argentino indicó que "los equipos grandes se preparan para este tipo de partidos, queremos representar bien al país también y después viene el clásico, así que es una linda semana".
Polémica sanción
La prohibición de ingresar al estadio por cinco partidos a más de 12 mil hinchas (todos los que asistieron a galería norte en la Supercopa) generó rechazo en Colo Colo, que anunció rápidamente una apelación.
El presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, señaló que "ha sido muy desilusionante, estamos sorprendidos del mal trato que se le da a la institución. La sanción a 13.000 personas, que en su gran mayoría son absolutamente inocentes de cualquier cosa, y alejando al público que son verdaderos hinchas del estadio, me parece pésimo".
"Hay que atacar a los violentistas y estamos dispuestos a colaborar en ese sentido; estamos muy desilusionados, se nos acumulan problemas deportivos y financieros", añadió.
El representante de la sociedad anónima cuestionó que "es una medida facilista, obviamente; estar sentados en un escritorio y decir que no entra tanta gente a tal lado es muy cómodo, lo difícil es perseguir a los violentistas y en eso tenemos que colaborar todos y ponernos a trabajar".
En tanto, la Garra Blanca también se refirió a la sanción con un mensaje a través de redes sociales.
Además de criticar la decisión, el texto afirma que "quedó de manifiesto que los enrolamientos, los empadronamientos y el reconocimiento biométrico no sirvieron ni servirán. Estos actos arbitrarios y discriminativos solamente generan más odio y nos ponen en posiciones antagónicas con las autoridades de turno, tanto del fútbol como las autoridades del Estado".
"Si quieren cambiar el actuar de la clase trabajadora, partan por la educación, la salud, el acceso a la vivienda digna y una justicia donde el rico no tenga impunidad", agrega el documento.
Por último, la barra dejó una amenaza: "Si quieren jugar sucio, también sabemos jugar sucio! Sabemos como vulnerar sus accesos".