Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Espectáculos

El emotivo festejo de Valdés y Lichnovsky, campeones en México

TÍTULO. El defensor reveló que pensó en el retiro antes de llegar al América.
E-mail Compartir

Diego Valdés e Igor Lichnovsky festejaron el domingo en la noche tras coronarse campeones del fútbol mexicano con el América, que goleó por 3-0 a Tigres en la final de vuelta del Torneo Apertura 2023.

Los dos chilenos fueron titulares en las Águilas y tras levantar la copa en el Estadio Azteca expresaron su emoción por convertirse en monarcas de esa poderosa y millonaria liga.

Valdés dijo que "tengo una emoción grande. Esto lo vengo buscando desde hace 7 u 8 años que estoy acá en la Liga. Estoy muy contento de que se me dio, con mi familia, con la gente y mi hijo que justo hoy (domingo) cumplía un año".

El volante que se ha vuelto fundamental en la Roja añadió que "estar acá con toda esta gente, con estos tremendos jugadores alrededor, hace que uno vaya mejorando día a día en todo sentido. Esperamos que esto siga, nos merecemos cosas importantes. Creo que este es el primero de muchos".

Mientras que el defensor formado en Universidad de Chile hizo una revelación que también llenó de sentimentalismo el momento de la gloria: "Parece una locura, porque esto no lo había contado. Una de las cosas que hablé con la familia cuando se me informa de mi futuro en Tigres (que no seguía en ese club), les dije que no tenía muchas ganas de continuar".

"Me decepcioné un poco de la gente, de las cosas que pasan. Obviamente, ellos sosteniéndome, empujándome a que esto continuara. Las opciones de la King League no eran bromas, eran ciertas", agregó.

Fluminense se instaló en la final del Mundial de Clubes tras vencer a Al-Ahly

FÚTBOL. Campeón de la Copa Libertadores e impuso por 2-0 al monarca africano.
E-mail Compartir

Fluminense, actual campeón de la Copa libertadores, se instaló ayer en la final del Mundial de Clubes tras vencer por 2-0 al Al-Ahly de Egipto, monarca de África, y ahora espera al ganador de la otra semifinal que se disputa hoy (15:00 horas) entre el Manchester City de Inglaterra, que representa a Europa, y el Urawa Reds de Japón, que se coronó en Asia.

No fue un partido fácil para el cuadro brasileño liderado por Marcelo, quien busca su quinto título de campeón del mundo de clubes tras haber levantado cuatro veces ese trofeo como jugador del Real Madrid. Recién en el segundo tiempo los sudamericanos marcaron diferencias en este duelo gracias a un penal convertido por Jhon Arias a los 71 minutos de juego. Y en el minuto 90, cuando el tiempo expiraba, John Kennedy anotó el 2-0 definitivo.

De esta forma se dio el resultado lógico en el diseño de este campeonato que entrega todas las facilidades para que la final sea entre clubes de Sudamérica y Europa pero que el los últimos años ha tenido sorpresas: si bien en 2021 la final fue entre Chelsea de Inglaterra y Palmeiras de Brasil, el año anterior Tigres de México dejó fuera del partido definitorio al mismo equipo brasileño. Y el año pasado el Al-Hilal de Arabia Saudita sacó de la final al Flamengo para enfrentarse con Real Madrid.

Inter tendrá duro rival en octavos de la Champions: el Atlético de Simeone

EUROPA. El equipo de Alexis Sánchez animará uno de los duelos más atractivos de la fase de eliminación directa, en su búsqueda por llegar nuevamente a la final.
E-mail Compartir

Ayer se sortearon los enfrentamientos de octavos de final de la Champions League, duelos que se disputarán a partir del 13 de febrero, y el Inter de Alexis Sánchez fue emparejado con el durísimo Atlético de Madrid, guiado desde la banca por Diego Simeone y uno de los equipos españoles más sólidos de los últimos años.

La dificultad del enfrentamiento fue expuesta por el técnico lombardo, Simone Inzaghi, quien afirmó que "serán unos octavos de final magníficos, con dos equipos de primera en dos estadios preciosos que contarán con una gran afluencia de público. Serán dos batallas y trabajaremos para estar listos".

El DT ensalzó al equipo rojiblanco, al que considera como uno de los clásicos de la máxima competición de clubes: "Estamos contentos porque seguimos afrontando con continuidad partidos tan importantes en Europa. El Atlético ha jugado dos finales en los últimos diez años y tiene una gran tradición en esta competición, nuestro club no es menos y queremos intentar soñar de nuevo para dar otra alegría a nuestra afición".

Y Simeone también alabó a su rival: "Sabemos que la Champions siempre será compleja, difícil, y todos los rivales tienen sus dificultades. El Inter está en un momento extraordinario, sobre todo en Liga; en la Champions del año pasado demostró competir muy bien, me gusta muchísimo cómo juega".

Este sorteo se conoció luego de que la prensa italiana informara que Sánchez será sometido a exámenes debido a las molestias que le impidieron estar presente en el duelo del fin de semana contra Lazio.

Las otras parejas de octavos de final serán Porto-Arsenal, Borussia Dortmund-PSV,, PSG-Real Sociedad, Napoli-Barcelona, Lazio-Bayern Munich, Manchester City-Copenhagen y Leipzig-Real Madrid.

Chilenos en otras copas

Tampoco fue muy benévolo el sorteo para el Toulouse de Gabriel Suazo en los playoffs de la Europa League: el cuadro francés deberá enfrentarse con el Benfica portugués, que resultó tercero en el Grupo D de la Champions, que tuvo como clasificados al Inter y Real Sociedad, y por ello fue relegado al segundo torneo del viejo continente tras superar al Salzburgo por solo por la cantidad de goles marcados.

El equipo del jugador chileno quedó segundo en su grupo, a solo un punto del Liverpool inglés, y por ello deberá jugar este repechaje para seguir en competencia: si gana pasará a octavos de final contra alguno de los primeros de los grupos de este torneo.

Finalmente el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo quedó emparejado con el Dinamo Zagreb en los playoffs de la Conference League tras quedar eliminado de la Europa League por quedar tercero en su grupo.