Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Espectáculos

ByN zanja hoy el futuro del técnico Gustavo Quinteros en Colo Colo

COLO COLO. El directorio de la concesionaria tomará hoy la decisión. Aníbal Mosa ya expresó su apoyo al actual DT, quien dijo que el "Cacique" es su prioridad.
E-mail Compartir

En Colo Colo no terminaban de celebrar la obtención de la Copa Chile cuando ya empezó a rondar una pregunta que hoy será respondida en la reunión de directorio de Blanco y Negro: ¿Hizo Gustavo Quinteros los méritos suficientes para mantenerse en la banca del "Cacique"?

A pesar del triunfo albo del miércoles en Iquique, hay quienes consideran que la obtención de este título no es suficiente para hacer olvidar el mediocre año de Colo Colo en el Campeonato Nacional, donde finalizó tercero y perdió la opción de conseguir el bicampeonato, y en torneos internacionales.

Con Quinteros al mando, el cuadro albo terminó en su grupo de Copa Libertadores, con apenas un triunfo, y luego quedó rápidamente eliminado de Copa Sudamericana.

Estos son los principales factores que llevarían al bloque liderado por Alfredo Stöhwing, presidente de la concesionaria, a decantarse por el fin del ciclo de Quinteros.

Esta opción sería secundada por los representantes del Club Social y Deportivo Colo Colo, también con voz y voto.

El propio Stöhwing adelantó que ese será el principal punto a tocar en la reunión de directorio que tendrá lugar hoy.

De todas formas, el mandamás albo aseguró que, de momento, "no hemos analizado otras alternativas y no nos hemos reunido con nadie".

Apoyo de mosa

Por otro lado, desde el bloque opositor en Blanco y Negro, Aníbal Mosa reiteró su apoyo al entrenador argentino nacionalizado boliviano.

"Espero que se instale la cordura, algo que es importante para el pueblo colocolino que es tener una estabilidad en la parte deportiva, lo he dicho varias veces", señaló a radio Cooperativa.

"Entiendo a nuestro presidente en el sentido de decir que era importante terminar los campeonatos para hacer un análisis, pero también que es importante dar continuidad y un apoyo a este cuerpo técnico", explicó.

Mosa indicó que "no olvidemos que llegó el 2020 en momentos muy difíciles y si sacamos la cuenta, ha estado peleando los títulos, ha sido campeón... la ha peleado. Yo espero que nuestro presidente y los otros directores, tanto del oficialismo como del Club Social, prime la cordura y pongamos los intereses del club en la parte deportiva por delante", agregó.

Por el lado de Quinteros, en tanto, el DT admitió que su prioridad la tiene Colo Colo, pero que todo "depende del proyecto deportivo, ni de mí ni de los directores, es del proyecto deportivo de la institución".

En caso de finalmente dejar el club, Quinteros dejará un saldo de 154 partidos dirigidos y cuatro títulos: un Campeonato Nacional, dos Copa Chile y una Supercopa.