Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Deportes

CDA buscará aumentar su ventaja como líder del Ascenso ante Santa Cruz

FÚTBOL. El duelo que había sido suspendido se disputará a las 18 horas.
E-mail Compartir

Deportes Antofagasta tendrá hoy una gran oportunidad de aumentar su ventaja como líder de la Primera B al disputar el partido pendiente ante San Cruz, duelo que había sido suspendido y luego reprogramado debido al temporal que afectó a la zona sur del país en agosto pasado.

El cuadro antofagastino viene de golear en la última fecha a Universidad de Concepción por 3 a 1, triunfo que le permitió retomar del torneo de Ascenso sumando 45 puntos, dos más que su escolta Deportes Iquique.

A cuatro fechas para finalizar la fase regular de la Primera B, los Pumas tienen hasta ahora la primera opción para conseguir el ascenso directo a la Primera División del fútbol chileno. Es por ello que el compromiso de hoy, a las 18 horas, resulta clave para las pretensiones del elenco que dirige Jhon Armijo.

Figura estelar

El venezolano Luis Guerra es una de las figuras del equipo de John Armijo. El delantero venezolano, de 26 años, es el goleador del equipo en el Campeonato de Ascenso, con 14 goles en 18 partidos.

Sin embargo, no solo sus números impresionan a John Armijo, entrenador de los Pumas. El estratega destaca el sacrificio y la entrega de Guerra en cada partido.

"Guerra es un jugador que no solamente ataca bien si no que también te ayuda a defender", dijo Armijo en una entrevista con A Todo Deporte de Radio Centro FM. "En el duelo individual, es muy tiempista, llega bien, cierra bien, tiene un remate al arco que no lo he visto en otro jugador de la categoría", agregó.

La ausencia de Guerra fue notoria en el partido con Deportes Temuco, donde Antofagasta perdió 2-1. En cambio, su presencia ante la Universidad de Concepción fue fundamental para el triunfo 1-0 del equipo.

El delantero de 26 años estuvo cerca de salir a préstamo a principios de temporada. En las primeras seis fechas del torneo no sumó minutos, pero en el 4-1 ante Cobreloa se destapó y no salió más del equipo titular.

Guerra llegó a Antofagasta en 2020, pero su aporte fue mínimo. Recuperó confianza en el Monagas, donde estuvo a préstamo en 2022, y volvió para convertirse en uno de los goleadores del torneo y figura de Antofagasta.