Chile una vez más no tuvo gol y sólo logró un magro empate ante Colombia
CLASIFICATORIAS. La Roja no pudo sumar de a tres y deja muchas dudas para lo que viene. Sin Vidal y con Alexis disminuido las opciones son menores.
La obligación era ganar. Si bien las Clasificatorias sudamericanas recién comienzan, los puntos de local tienen que quedar en casa. Y la Roja estaba consciente de ello y estuvo muy cerca, porque en el minuto 78 un cabezazo de Maripán se anidó en el fondo del arco, pero el VAR sepultó las ilusiones chilenas al detectar una posición de adelanto del central chileno.
Chile fue más, pero otra vez le penó la falta de gol. Tuvo oportunidades y la ausencia de claridad y las buenas tapadas del meta Camilo Vargas conspiraron contra un mejor resultado.
Al final un empate sin goles que deja varias incógnitas para lo que viene. Las que se acrecientan con la lesión de Arturo Vidal, quien debió ser sustituido, y su juego no tiene reemplazo en el equipo del "Toto" Berizzo.
Fuerzas parejas
Se sabía que no sería fácil y el trámite de Chile y Colombia demostró la equiparidad de las fuerzas, que viene observándose hace años.
Sin duda, que el primer tiempo fue mucho mejor para la Roja y ello partió temprano.
Pulgar, que subió su rendimiento respecto al duelo con Uruguay, fue el primero en rematar al arco y probar las manos del portero visitante con un potente disparo, que obligó al meta a esforzarse para enviar al córner. Corrían recién los 13 minutos.
No obstante, era muy parejo y los colombianos se las arreglaban para presionar la salida de la Roja y buscar el error, principalmente de Maripán.
Santos Borré estuvo cerca, pero quedó pasado tras el centro de Carrascal.
Con más empuje que buen fútbol los chilenos tuvieron su primer opción clara. A los 29 minutos Echeverría metió la punta de su botín, tras el pinchazo de Brereton, pero el balón dio en el vertical y Suazo quedó pasado.
A los 38, Alexis sólo frente al arco se perdió la oportunidad de abrir la cuenta tras una corrida de Brereton por la izquierda. Le dio mal y permitió la atajada del meta Camilo Vargas.
Vidal a media máquina, no gravitaba, pero su sola presencia causaba preocupación y arrastraba marca.
El fin del primer tiempo sorprendió a Chile con dominio del juego, pero sin concretar. Una de las falencias del equipo de Berizzo y que se arrastra de las pasadas clasificatorias.
Complemento
El segundo tiempo fe intenso, pero no hubo movimiento en el marcador, pese a la anotación de Maripán que fue anulada por un milimétrico offside.
Quedó la sensación que se pudo más. Lamentablemente la cosecha es pobre, sólo un punto en dos partidos.
Resta mucho por mejorar para soñar con el Mundial.