Secciones

CDA cae contra Temuco, pero sigue en la parte alta de la tabla

TORNEO. Los "Pumas" no pudieron revertir el marcador en el Germán Becker, perdiendo por 2-1. Fabián Núñez abrió la cuenta para los locales, mientras que Rodrigo Contreras descontó para los antofagastinos cerca del final.
E-mail Compartir

Fue a partir de un error en la salida de Mauro Morales -cuando ya terminaba el primer tiempo- que Fabián "Zombie" Núñez abrió el marcador para el cuadro local, en duelo válido por la 25° fecha del torneo de Ascenso de la Primera B, descolocando todavía a un tímido cuadro antofagastino que durante la primera parte del cotejo, casi no llegó al área del portero Yerko Urra de Temuco. La acción significó un golpe anímico para los locales, que habían desperdiciado un penal -a los 13 minutos- gracias a una gran contención de Tomás Giménez.

La segunda mitad del encuentro, tampoco fue mejor para los antofagastinos, quienes mostraron solo chispazos de un juego colectivo efectivo, sin inquietar la portería de Temuco. Para peor, al minuto '68 el delantero uruguayo de la escuadra temuquense, Luis Miguel Acevedo, anotó de cabeza el segundo tanto, gracias un sorpresivo cabezazo que dejó sin opciones de reacción al golero antofagastino.

Antofagasta, sin embargo, siguió intentando asociar el juego y fue recién cerca del pitazo final, a los 83', que el atacante albiceleste, Rodrigo "Tucu" Contreras, logró anotar para los antofagastinos el único tanto de la visita. Los últimos minutos del encuentro, el cuadro Puma intentó el empate con más ímpetu que fútbol. La expulsión de Robles, sin embargo, terminó por agotar las opciones de los nortinos.

Pese a lo adverso del resultado, Club Deportes Antofagasta se mantiene en la parte alta de la tabla con 42 unidades (a la espera del partido pendiente con Santa Cruz), seguido muy cerca por parte del cuadro dirigido por el argentino Román Cuello.

"Condicionado"

Para el comentarista deportivo de Radio Atalanta, Hernando Rivera, "el CDA, en el desarrollo del partido se vio condicionado negativamente por la alineación de tres volantes de contención en el once inicial. Uno de ellos, Mauricio Morales, de cuestionable rendimiento ante Barnechea, claro responsable en el primer gol de Temuco. Con esta disposición en el mediocampo, Antofagasta perdió conexión entre sus líneas, lo que se tradujo en la carencia de profundidad y claridad en ataque".

Agregó que "con el ingreso de Pérez en el entretiempo, Armijo quiso corregir su planteamiento erróneo, sin embargo, algunos pobres rendimientos individuales en el cuadro puma y la inteligencia del equipo local para administrar el marcador a su favor, imposibilitaron que el CDA se aproximara con peligro al arco rival. Es importante señalar que el elenco albiceleste sufrió en demasía la ausencia de Luis Guerra, quien cumplió una suspensión por tarjetas amarillas".

Una opinión similar manifestó el periodista deportivo y comentarista de Norte Deportivo, Eduardo Pérez, al sostener que "el error de Morales fue garrafal. No sé si está contento en Deportes Antofagasta, o vino solo porque quería ganar plata. De pronto molesta la actitud de algunos jugadores, no obstante, Antofagasta sigue en la parte alta, por lo que queda una sensación de dulce y agraz. Lamentablemente el error de Morales marcó una diferencia brutal en el ritmo del partido, lo bueno es que es un trabajo que se tiene que ver en la semana, donde van a tener que analizar los errores que cometieron en la semana".

Tras el partido, el capitán de Deportes Temuco, Claudio Zamorano, expuso que "sabíamos que era una final con Antofagasta, estábamos a tres puntos, pero gracias a Dios nos pudimos quedar con los tres puntos (…) sabíamos que teníamos que estar bien posicionados, ellos (antofagastinos), son jugadores que pueden ser muy desequilibrantes desde la mitad de la cancha hacia arriba, creo que hicimos un partido correcto en líneas generales, aprovechando la contra, que fue desde donde salieron los dos goles".

Neymar destroza al PSG y revela que él y Messi vivieron un "infierno"

E-mail Compartir

Neymar, quien acaba de fichar con el club saudí Al Hilal, afirmó que él y Lionel Messi vivieron "un infierno" en el PSG francés. Durante una entrevista con el programa brasileño Esporte Espectacular divulgada este domingo, el delantero brasileño reveló cómo se había sentido con el triunfo de Messi y Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

"Me sentí muy feliz por el año que tuvo, pero a la vez muy triste, porque vivió las dos caras de la moneda: se fue al cielo con la selección Argentina, lo ganó todo en los últimos años y con París vivió el infierno. Tanto él como yo vivimos un infierno", aseguró Neymar en el programa.

"Quedamos aburridos porque no estábamos allí porque sí. Estábamos allí para dar lo mejor, para ser campeones, para intentar hacer historia, por eso volvimos a jugar juntos. Nos juntamos ahí para poder hacer historia. Desafortunadamente, no lo logramos", añadió el brasileño.

Además, el astro del "Scratch", por el que PSG pagó hace seis años la suma récord de 222 millones de euros, dijo que Messi salió del PSG de una forma "que no merecía".

"Cualquiera que lo conoce lo sabe, es un tipo que entrena, que pelea, si pierde se enoja, y fue acusado injustamente desde mi punto de vista", completó el atacante surgido del Santos.