Padre Hurtado y sindicalismo
Este viernes conmemoramos el fallecimiento de San Alberto Hurtado. Hombre de su tiempo, advirtió de las condiciones y realidad laboral de los trabajadores dentro de las industrias, y sus relaciones con el empleador.
Christian Amthauer Lara Abogado
Exportando educación
Diversificar la matriz exportadora de Chile es uno de los grandes desafíos de nuestra economía. Cuando pensamos en esa meta y en salir de la dependencia del cobre, se suele apuntar a otros productos dejando de lado un ámbito con un enorme potencial: la educación.
Dr. Raúl Bustos académico U. de Tarapacá
Los vecinos
Desde chico, supimos que era importante conocer a los vecinos, saludarlos, respetarlos y saber cómo se encontraban. En el barrio, los vecinos eran verdaderos aliados en la crianza de la chiquillada. Los había de los buenos y de los no tan buenos. Aquellos eran ejemplares, estos otros no. Y el vecindario era una extensión de la familia, donde la solidaridad era ejemplar. Pero nuestro país, también tiene vecinos. Nos une el territorio, las razas, la historia. Pero de ellos, sabemos poco. O nada, más bien.
Jaime N. Alvarado García
Elecciones en RN
Este sábado hay elecciones internas en Renovación Nacional y una de las nuestras, una regionalista, postula a presidir el partido a nivel nacional, tremendo logro. Sería un honor que una mujer nortina llegue a liderar un partido que ha sido clave en la historia de Chile, pero la pequeñez política siempre está presente. En la visita de otro candidato a la mesa nacional estuvo presente en la actividad el diputado José Miguel Castro y ver esa fotografía me llevó a escribir estas palabras. Paulina Núñez ha sido diputada, senadora y será presidenta de RN a pesar de personas como Castro, él cargará por siempre el haber salido arrastrado con la alta votación de ella y su reelección se debía a la buena dupla que escogió Paulina, sacando menos votos incluso que el candidato de Evopoli. Pero la gente es malagradecida y José Miguel Castro existe gracias a Paulina Núñez, él lo sabe y se lo recuerdo nuevamente y públicamente Señor Castro, porque no se muerde la mano del que dio de comer.
Carmen Cisternas