Con lo justo Antofagasta consigue valioso triunfo y se instala como líder del torneo
PRIMERA B. El cuadro "Puma" se impuso por la cuenta mínima ante San Luis de Quillota, ubicándose en la cima del campeonato de Ascenso.
Deportes Antofagasta llegó al primer lugar de la tabla del torneo de la Primera B al vencer por 1-0 a San Luis en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán.
El elenco antofagastino convirtió el único gol del partido a los 19 minutos del primer tiempo, por medio de Brayan Hurtado. Después de tomar la pelota sobre la derecha, el volante emprendió carrera desde su propio campo y venció al arquero con un fantástico gol para el recuerdo.
El segundo tiempo careció de intensidad en el juego de ambos escuadras y sin generar mayor peligro en ambas áreas. Un ida y vuelta a los 67' con Ubilla para Antofagasta, y luego con Gaete en la contra para San Luis, pero el 'Canario' no pudo en el uno a uno contra Giménez.
Con este resultado, Deportes Antofagasta trepó al primer lugar de la tabla con 39 unidades, a dos de ventaja de su más cercano perseguidor, Deportes La Serena quienes perdieron su duelo ante la Universidad de Concepción por 2-0. En tanto, San Luis sumó su tercera caída al hilo y se estancó en la sexta posición con 34 puntos.
Cristian Díaz, elegido el jugador del partido, explicó algunas de las claves del triunfo conseguido ante el equipo quillotano, y que les permitió instalarse como líderes exclusivos de la Primera B.
"Fue un trabajo en equipo. Sabíamos que sería un partido muy difícil con un rival que está peleando los primeros puestos como nosotros. Felizmente estuvimos bien en defensa y tenemos hombres desequilibrantes, y también somos un equipo muy compacto lo que nos permite tomar ventaja en los partidos", puntualizó el defensor Sub 21.
En la próxima fecha los dirigidos por Jhon Armijo visitarán a Santa Cruz el sábado 18 de agosto a las 12.30, en el Estadio Joaquín Muñoz García.