Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes

Cores se reúnen con vecinos para dar solución a cancha y sede abandonada

CIUDAD. Recinto deportivo y social perteneciente a la Junta de Vecinos 21 de Mayo se vio afectado durante el estallido social y hoy está siendo utilizado irregularmente por personas ajenas a la comunidad.
E-mail Compartir

Durante la jornada de ayer la Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana del Consejo Regional de Antofagasta (CORE) llevó a cabo una importante visita a la Junta de Vecinos 21 de Mayo. En el recorrido, se contó con la participación de las consejeras pertenecientes a la comisión, Paula Celis (presidenta), Mónica Muñoz, Alejandra Oliden y el consejero Dagoberto Tillería.

La inspección realizada se enfocó en dos puntos clave: la plaza central y la sede del Club Social y Deportivo del sector. Durante el recorrido, las autoridades sostuvieron una reunión con representantes locales para analizar en profundidad las diversas problemáticas que afectan el estado actual de ambos sitios.

Cabe señalar que estos espacios han experimentado un notorio deterioro a lo largo del tiempo, agravado significativamente durante el estallido social. Lamentablemente, la sede también ha sido objeto de actos vandálicos, sufriendo dos incendios intencionados y siendo utilizada para fines no recreativos.

Deterioro

En este sentido, la consejera e integrante de la Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana, Mónica Muñoz Navarro comentó que "en lo personal fue muy impactante ver el estado del sector, ya que se encuentra en muy malas condiciones. Es un sector muy abandonado, hay gente ahí que está usando el espacio para fines no muy agradables, pero sí debo destacar que se están haciendo las rondas por parte de Carabineros, lo cual es importante para dar tranquilidad a la comunidad".

La consejera Paula Celis, quien preside la comisión, señaló el objetivo de esta visita y las gestiones que se realizarán para poder recuperar el espacio, "tras visitar el lugar y conversar con la junta de vecinos, decidimos como comisión, convocar a todos los entes públicos que puedan ayudar a la recuperación de la cancha. Estamos generando las invitaciones para que la próxima semana podamos reunirnos otra vez y así llegar a las soluciones que buscamos" indicó la presidenta.

Es relevante destacar que, de acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la junta de vecinos, las entidades responsables de las dependencias de la sede del Club Social y Deportivo son la Delegación Presidencial Regional y por otro lado, la municipalidad de Antofagasta estaría encargada de la plaza del sector.

Finalmente, Marcelo Barraza, representante de la JJ.VV 21 de mayo, manifestó sus expectativas tras la visita de la comisión, "esperamos que esta reunión sea el puntapié inicial para recuperar nuestro espacio y nuestra multicancha para que así nuestros niños, jóvenes y adultos mayores del barrio puedan utilizar el espacio".