Cristina Fernández pide no "encubrir" el atentado que sufrió
ARGENTINA. La ex Mandataria se refirió al formateo del teléfono de una testigo.
La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, clamó ayer contra el presunto "encubrimiento" del atentado que sufrió el pasado 1 de septiembre, al tiempo que apuntó contra Patricia Bullrich, precandidata presidencial por la principal coalición opositora del país.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la también ex Mandataria (2007-2015) se refirió a una noticia publicada este domingo por el diario Página 12, donde se reveló que una testigo clave del caso habría sufrido presiones para borrar los datos de su teléfono celular en unas oficinas relacionadas con Bullrich.
Según esta información, la testigo, ex asesora del diputado opositor Gerardo Milman, declaró ante la Justicia que no vació el teléfono "por voluntad propia, sino que fue llevada a oficinas de Bullrich, donde un perito eliminó el contenido de su aparato, el de otra asesora y el del propio Milman".
"Resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre", señaló Fernández.
El bloque del oficialista Frente de Todos en el Senado calificó esto como un hecho de "profunda gravedad" que debe ser investigado "hasta las últimas consecuencias".
El Presidente Alberto Fernández, calificó ayer de "vergonzoso" el formateo del teléfono. "Cuando leo que en el despacho de una diputada se borraban los teléfonos de una empleada para que no queden registros después del atentado (...) en términos institucionales, es de una gravedad significativa", aseveró.
El Mandatario calificó de "imperdonable" este hecho, al tiempo que pidió explicaciones a Bullrich y Milman.
La reacción de Bullrich llegó a través de Twitter: "Ya no saben que inventar frente al total y absoluto fracaso de su patético cogobierno".