Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Deportes

Asistencia de Alexis Sánchez abrió el camino a nuevo triunfo del Marsella

FRANCIA. Equipo del chileno volvió a puesto de clasificación para la Champions.
E-mail Compartir

Una asistencia de Alexis Sánchez antes de que se cumplieran dos minutos de juego le permitió al delantero portugués Vítor Carvalho abrir el marcador en el duelo entre el Olympique de Marsella y Troyes, que terminó con un cómodo triunfo del equipo del chileno por 3-1, que se completó con un gol del turco Cengis Ünder y otro de Carvalho. El descuento fue del jugador de Guinea Bisáu Mama Baldé.

El goleador histórico de la Roja cumplió una buena labor y fue reemplazado por el ucraniano Ruslan Malinovskyi a los 76 minutos de juego cuando el duelo ya estaba definido.

El triunfo le permitió al Marsella recuperar el segundo lugar en la tabla de posiciones, que da cupo a la Champions League: quedó a ocho puntos del líder, Paris Saint-Germain.

También en Francia el Mónaco, con Guillermo Maripán durante todo el partido en cancha, venció por 3-1 a Lorient y se metió en puesto de clasificación para la Europa League.

Sudamérica

En Argentina se disputó el clásico de Avellaneda: Independiente y Racing igualaron 1-1. En el equipo visitante fue titular el arquero de la Roja Gabriel Arias mientras que Nicolás Oroz entró en el segundo tiempo.

Y en Brasil el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar (que no jugaron) venció 3-0 al Curitiba, en el que fue titular Benjamín Kuscevic.

La U venció a Audax y escaló hasta el cuarto lugar gracias a una avivada de Palacios

TORNEO NACIONAL. El cuadro de Mauricio Pellegrino quedó a cuatro puntos de Huachipato con un apretado 2-1 en La Florida.
E-mail Compartir

Universidad de Chile se reencontró con el triunfo tras vencer a Audax Italiano por 2-1 en un duelo en el que a ratos pareció que el cuadro estudiantil, que jugó de negro en homenaje a Leonel Sánchez en el aniversario de su muerte; no quería ganar.

Aunque se enfrentaba un equipo azul que luchaba por escalar a los primeros lugares de la tabla de posiciones con un cuadro floridano que busca escapar de la zona de descenso, el partido se desequilibró a favor de los locales muy tempranamente.

A los 10 minutos de juego Luis Riveros aprovechó un terrible error de la defensa universitaria para marcar el 1-0 y desatar la euforia de los hinchas verdes (no se permitió el acceso a hinchas visitantes).

Parecía una nueva jornada de sufrimiento para el equipo de Mauricio Pellegrino, pero solo tres minutos más tarde, Lucas Assadi empató con un cañonazo que venció la resistencia del arquero Tomás Ahumada. Y quedaron como al principio.

Poco más tarde, a los 24 minutos, pareció que el panorama se despejaba en favor de la U: tras revisión del VAR, el árbitro Miguel Araos expulsó al audino Osvaldo Bosso por un planchazo a la rodilla de Marcelo Morales. Los azules tenían la ventaja numérica para administrarla durante un tiempo y medio.

Pero no alcanzó a aprovecharlo: como si quisieran sufrir, los azules emparejaron las condiciones de juego con la expulsión de su defensor Matías Zaldivia, a los 35 minutos luego de que cometiera falta a Fernando Juárez cuando este iba solo hacia el arco de Cristóbal Campos tras un error del propio infractor.

La definición

Con todo igualado, tal como al principio, un gol por lado y 10 jugadores por equipo, el partido se volvió tímido. Se terminó el primer tiempo sin más acciones y el segundo pareció que mantendría el equilibrio de dos equipos que pese a la diferencia que mantienen en la tabla son parecidos en la poca claridad futbolística que muestran.

Pero entonces Pellegrino decidió jugársela y mandó a la cancha a Cristián Palacios a los 71 minutos. Y a los 73 el uruguayo demostró por qué es el goleador azul de esta temporada: tomó un rebote que había dejado Ahumada y marcó el 2-1.

La reacción itálica estuvo a punto de concretarse a los 87 minutos, pero el arquero Cristóbal Campos contuviera el tiro de Gonzalo Álvarez.

El juez anunció ocho minutos de tiempo agregado y luego uno más, que solo sirvieron para sumar una nueva expulsión en Audax: Carlos Labrín recibió tarjeta roja por un golpe a Palacios.

Tras ello llegó el pitazo final que le permitió a la U conseguir su primer triunfo en cuatro partidos y escalar hasta el cuarto puesto con 18 puntos, cuatro menos que el líder, Huachipato.

Audax Italiano, en cambio, quedó igualado en el último lugar con Copiapó: ambos tienen siete puntos.

Sub 17 enfrenta a Venezuela con la obligación de ganar

SUDAMERICANO. Después de dos derrotas, a la Roja le urgen los tres puntos.
E-mail Compartir

La Selección chilena sub 17 se enfrenta hoy con Venezuela (17:30 horas) con la obligación de ganar para mantener viva la esperanza de conseguir uno de los cuatro cupos para ir al Mundial de la categoría que se disputará en noviembre en una sede aún por definir luego de que le fuera quitada la organización a Perú.

En sus dos primeros partidos del hexagonal final, el cuadro dirigido por Hernán Caputto sufrió derrotas inapelables ante Argentina (2-0) y Ecuador (3-0), lo que dejó a la Roja con cero punto, pero con la "suerte" de que otros dos equipos están en su misma condición: Paraguay y su rival de esta tarde.

Por eso el entrenador nacional habló en las últimas horas de apostar a quedarse con el cuarto cupo, ya que paralelamente los dos equipos que derrotaron a Chile además de Brasil ya casi aseguraron su presencia en la Copa del Mundo con puntaje perfecto: seis puntos en dos encuentros.

¿Llega Valdés?

Para tener una oportunidad es fundamental que el equipo nacional cuente con sus mejores hombres y por eso todas las miradas han estado sobre el arquero Francisco Valdés, probablemente la gran figura del combinado chileno.

El portero sufrió un feo pisotón del ecuatoriano Allen Obando en el último partido. El autor de la agresión salió expulsado pero el meta de la Roja también debió dejar la cancha a causa de la lesión que le provocó el jugador rival.

Se veía muy difícil que Valdés llegara al duelo de hoy, pero ayer había optimismo en el cuerpo técnico chileno: después de sufrir la lesión fue sometido a un tratamiento médico y esto le permitió entrenar con el resto de sus compañeros, aunque algo más suave, sábado y domingo, por lo que no se descarta su presencia hoy.

También hoy jugarán Paraguay con Argentina (15:00) y Ecuador con Brasil (20:00).