Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Deportes

Brereton volvió a anotar en Inglaterra a pocos días de su arribo a la Selección

FA CUP. Tanto del chileno no sirvió al Blackburn Rovers y fue eliminado.
E-mail Compartir

Aunque anotó de penal y logró el octavo tanto de ocho lanzamientos desde los 12 pasos, el gol de Ben Brereton no sirvió al Blakburn Rovers y quedó eliminado en cuartos de final de la FA Cup tras caer por tres goles a dos ante el Sheffield United.

La eliminación del club del chileno se dio en un partido sumamente reñido, con el delantero nacional como figura desde el minuto 21, cuando adelantó a su equipo en el marcador mediante un lanzamiento penal inatajable para el arquero Wes Foderingham.

Era el tercera tanto consecutivo para Brereton, pero la celebración quedó en nada seis minutos después, cuando un autogol dejó el marcador igualado a uno.

En el segundo tiempo, el Blackburn Rovers volvió a ponerse en ventaja, pero a los 81 minutos y luego en el 90 + 1, dos goles del Sheffield dieron vuelta el marcador, eliminaron del torneo a los blanquiazules y le permitieron avanzar a las semifinales.

A pesar de la derrota, en Chile ven con buenos ojos el renacer goleador del nacional, pues llega justo en la previa del partido amistoso que jugará la Selección chilena frente a Paraguay el próximo 27 de marzo.

Para el duelo de La Roja hay novedades entre los convocados por el técnico Eduardo Berizzo, quien tras el partido entre Colo Colo y Cobresal el sábado nominó a los albos Brayan Cortés, a pesar de haber recibido un gol de arco a arco en la derrota del "Cacique", y a Esteban Pavez.

La ANFP informó que "el resto de los convocados serán oficializados una vez que finalice la Fecha 9 del Campeonato Nacional", que terminaba anoche, al cierre de esta edición, con dos partidos de Primera A.

Otros chilenos que vieron acción en Europa fueron Gary Medel, que con el Bologna visitó al Salernitana de Diego Valencia, y firmó una empate 2-2, con goles del italiano Lorenzo Pirola y el senegalés Boulaye Dia para los locales, y del escocés Lewis Ferguson y el griego Charalampos Lykogiannis para los visitantes.

Ambos chilenos estuvieron en el banco de suplentes.

Los "Pumas" se hacen fuertes y consiguen sólido triunfo ante Recoleta

CDA. Teniendo un segundo tiempo de ensueño, Antofagasta goleó 3 a 0 y logró escalar hacia posiciones de Playoffs en la tabla de Primera B.
E-mail Compartir

Deportes Antofagasta llegaba con presión a su segundo compromiso como local en el Zorros del Desierto de Calama. Con solo 4 puntos en la misma cantidad de partidos, los Pumas debían ganar o ganar para escalar en la tabla de la Primera B y quedar bien posicionados con miras a regresar a la categoría de honor.

Pareciera ser que los dirigidos por John Armijo entendieron a cabalidad la tarea y lograron una enfática victoria por 3 goles a 0 frente a Recoleta. Tras un primer tiempo con poca acción y escasas jugadas de ataque, el elenco albiceleste salió al complemento con una dinámica de juego más agresiva y mejor ejecutada a nivel táctico, lo cual tuvo como recompensa la goleada.

Claves en el desarrollo del partido fueron los cambios. A los 57´ ingresó Daniel Imperiale en lugar de Bruno Liuzzi, y se transformó en desequilibrante desde el momento en que pisó el césped. Tan solo dos minutos después lideró una contra en la cual llevó el balón hasta el borde del área, tras lo cual dio un pase a Sebastian Ubilla. Aprovechando una falla de su marcador, este último sacó un zapatazo que puso la primera cifra en el marcador.

A partir de ahí Antofagasta se motivó y fue por más. Y a los 74´ encontraría premio por medio de un tiro de esquina. El delantero Rodrigo Contreras intentaría una chilena que fue tapada por el portero visitante Jaime Vargas, pero quedó un rebote que el mismo Imperiale aprovechó para meter de cabeza el segundo gol con el arco a disposición.

La última cifra llegó en los descuentos aprovechando que Recoleta se encontraba prácticamente entregado. Fue así como el joven argentino Bruno Pérez (también salido del banco) recorrió casi toda la mitad contraria por su cuenta, hasta llegar a estar mano a mano con el arquero rival. Fue ahí que Contreras se hizo presente al lado, por lo que Pérez le dio la pelota para que definiera a placer y clausurará el partido.

La victoria deja a Los Pumas en el séptimo lugar con siete puntos, estableciéndose en puestos de Playoffs y quedando entre los equipos de avanzada para apuntar hacia el ascenso. Más importante aún es que con lo abultado del triunfo, Antofagasta equilibró su diferencia de goles, la cual volvió a cero tras registrar por mucho tiempo un saldo negativo.

El próximo desafío para los albicelestes será de visita ante San Luis de Quillota, elenco que se encuentra segundo en la tabla y que puede quedar puntero hoy de ganarle a San Marcos de Arica. El encuentro se jugará el próximo domingo a las 18 horas en el estadio Lucio Fariña.

Una pálida Universidad de Chile dejó escapar dos puntos ante el colista

TORNEO NACIONAL. Los azules apenas igualaron con Deportes Copiapó en un partido que pudo haber perdido pues se anularon dos goles a su rival.
E-mail Compartir

Universidad de Chile fue incapaz de vencer al colista del Torneo Nacional, Deportes Copiapó, y debió conformarse con un empate sin goles que no le sirve en su lucha por alcanzar los primeros lugares de la tabla de posiciones, que se alejaron con los triunfos de Huachipato, Coquimbo y Cobresal.

Pese a las mejorías mostradas en las primeras fechas respecto de los dos torneos anteriores, en que luchó hasta el final para evitar el descenso, la U tiene que demostrar en cada partido que los fantasmas no van a volver y fue lo que ocurrió ayer ante un equipo que apenas suma seis puntos en nueve partidos disputados, con apenas un triunfo y tres empates.

El cuadro azul llegaba a este duelo con 14 puntos en 8 partidos, que lo tienen peleando los primeros lugares de la tabla. Y enfrentaba al colista, que hasta ayer solo sumaba 5 unidades. Pero el desarrollo del partido mostró mucho más equilibrio del que está expresado en las estadísticas.

Leandro Fernández y Nicolás Guerra buscaron el arco copiapino sin mucho éxito y a los 14 minutos Maximiliano Quinteros anotó en el arco universitario, pero el gol fue anulado por el VAR.

Sin mucha claridad el equipo de Mauricio Pellegrino siguió intentando alcanzar la ventaja, pero no tuvo éxito.

Aun así Fernández consiguió batir al portero atacameño Nelson Espinoza, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto.

Cambio de arquero

El segundo tiempo no se inició con buenas noticias para el equipo azul: el arquero Cristóbal Campos no pudo volver al campo debido a un fuerte dolor lumbar y su puesto fue ocupado por Cristopher Toselli, quien debutó por la U y de inmediato tuvo intenso trabajo.

A los 51 minutos tuvo una buena tapada ante un tiro de Reiner Castro y un minuto más tarde el VAR anuló por segunda vez un gol a Quinteros por una mano en la jugada previa al tanto.

Tras ello el duelo volvió al equilibrio que parecía imposible de romper. Pellegrino intentó modificar la suerte con los ingresos de Cristián Palacios y Lucas Assadi, pero no mejoró mucho el juego universitario.

Al frente el técnico Héctor Almandoz también hizo modificaciones, pero con la misma falta de precisión que su rival. Maxi Quinteros erró una ocasión inmejorable cuando ya se jugaban los últimos 10 minutos.

Y cuando y se extinguía el tiempo reglamentario, Palacios se perdió una gran oportunidad de convertirse en el héroe de la jornada al desperdiciar una buena habilitación de Assadi.

Los ocho minutos de tiempo agregado no fueron útiles para ninguno de los dos equipos y se sentenció el desabrido 0-0 que no dejó a nadie conforme: a la U se le escaparon dos puntos que pudieron dejarlo segundo y Copiapó sigue último.

Pellegrino, después del pleito, dijo que "nos ha faltado la eficacia. Es algo que va por racha. marcar gol es algo de lo más difícil en el fútbol moderno. Ojalá que podamos seguir progresando como equipo".

La Serena, líder en Primera B

Deportes La Serena retomó el primer lugar en la Primera B tras vencer ayer por 1-0 a Cobreloa en el estadio La Portada. Con el triunfo los granates alcanzaron 13 puntos, uno más que San Luis que hoy debe enfrentarse con Deportes Arica y puede volver al primer lugar. Otro que puede superar a los papayeros es Deportes Iquique, que con 11 puntos hoy visita al colista, Universidad de Concepción.