Colo Colo empata con la U. de Chile y los azules siguen sin ganar en el Monumental
FÚTBOL. En un partido de pocas ocasiones de gol y de bajo nivel futbolístico, albos y azules igualaron sin goles extendiendo la racha sin victorias de la "U" como visita.
Muy poco mostraron Colo Colo y Universidad de Chile en la versión 193 del Superclásico del fútbol chileno.
Ambos equipos igualaron sin goles en el Estadio Monumental, con pocas ocasiones de gol y pocas actuaciones individuales para destacar.
Se esperaba un partido de mejor nivel luego de la sostenida alza en el juego que habían venido mostrando los azules en el torneo nacional y que los tienen instalados en la parte alta de la tabla de posiciones. Colo Colo, en tanto, parecía haber recuperado el tranco ganador, tras derrotar de manera clara a Magallanes en la fecha anterior.
Sin embargo, desde el primer minuto el planteo del técnico argentino Mauricio Pellegrino apuntó a contener a Colo Colo, más que intentar llegar al arco contrario.
Los cerca de cuarenta mil espectadores que llegaron hasta el Estadio Monumental tuvieron que conformarse con unos primeros cuarenta y cinco minutos de fútbol interrumpido y de pocas ocasiones.
Los azules prácticamente no se acercaron al arco de Brayan Cortés y las mejores ocasiones de gol, fueron por el lado izquierdo del ataque de Colo Colo.
A los 2' un ataque por ese sector de la cancha, le permitió a Esteban Pavez recibir un pase de Leonardo Gil. Frente al arco sacó un potente disparo que fue sacado apenas por el portero Cristóbal Campos, de buena actuación durante los noventa minutos.
Poco a poco se fue diluyendo y lo que parecía un inicio prometedor, tuvo que esperar hasta el minuto 39 para otra acción de gol. Esta vez el protagonista fue el colombiano Fabián Castillo, cuyo tiro nuevamente fue atajado por Campos.
Y posteriormente, Luis Casanova alcanzó a meterle el botín al cafetero para evitar la apertura de la cuenta.
En la segunda etapa, la "U" reafirmó su intención de jugar al contragolpe pero con poca capacidad para crearse ocasiones.
De hecho, fue nuevamente Campos quien salvó a la U. de Chile de ver caído su arco. Un lanzamiento libre de Leonardo Gil fue conectado de primera por Ramiro González en el centro del área azul. Sólo frente al arco, Campos estuvo notable para contener el tiro.
Ninguno de los dos equipos quedó conforme con el resultado. "Ellos se metían atrás y sacaban pelotas largas. No fuimos capaces de generar situaciones claras, claras. Tuvimos una o dos con peligro, pero tenemos que generar más", aseguró al término del encuentro el técnico de los albos, Gustavo Quinteros.
"Tocamos mucho para atrás, ellos se metían mucho atrás y trataban de jugar de contra", complementó.
En la próxima fecha, Colo Colo visitará a Cobresal en El Salvador, mientras que Universidad de Chile recibirá como local a Deportes Copiapó.
Por ahora, se mantiene la sequía en el Estadio Monumental. En 2024 serán ya, 23 años sin ganar en condición de visitante.
22 años sin ganar en el estadio Monumental sumará Universidad de Chile. La última victoria ocurrió en septiembre de 2001.