Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Deportes

Fórmula 1: Verstappen inició la defensa del título con una victoria en el GP de Baréin

AUTOMOVILISMO. Piloto de Red Bull no tuvo rival en la primera carrera del año. Su compañero de equipo, "Checo" Pérez, y Fernando Alonso subieron al podio.
E-mail Compartir

El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, que aspira a capturar un tercer título seguido, se convirtió en el primer líder del Mundial de Fórmula 1 al ganar ayer domingo el Gran Premio de Baréin, en el circuito de Sakhir, por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez, y del español Fernando Alonso, que subió al podio en su primera carrera con Aston Martin.

El nacido en Oviedo, de 41 años, que volvió a exhibirse en la pista que logró tres de sus 32 victorias en la F1, festejó su podio 99 en la categoría reina, al acabar tercero una carrera que su compatriota Carlos Sainz de Ferrari concluyó en cuarta posición, por delante del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton de Mercedes, quinto en Sakhir.

El doble campeón mundial asturiano volvió a subirse a un podio un año y casi cuatro meses después de que lo hiciese por última vez, al acabar tercero en noviembre de 2021 en el Gran Premio de Qatar, en el circuito de Lusail.

El canadiense Lance Stroll, el nuevo compañero de Alonso, concluyó sexto, por delante del otro Mercedes, el del inglés George Russell, la primera de las 23 carreras del campeonato.

El finlandés Valtteri Bottas de Alfa Romeo concluyó octavo, mientras que el francés Pierre Gasly acabó su primera carrera como piloto de Alpine en novena posición.

También puntuó el tailandés Alex Albon de Williams, que cerró en décima posición.

La segunda carrera de la temporada, el Gran Premio de Arabia Saudí, se disputará dentro de dos fines de semana en el circuito urbano de Yeda.

Alonso, protagonista

"Lo primero, felicidades a Lance -Stroll, su nuevo compañero-, porque después de su lesión ha hecho un trabajo sensacional, como todo el equipo, que ha estado increíble", comentó Alonso, quien se robó la película a poco de cumplir 42 años.

El doble campeón mundial comentó que "fue muy emocionante; ha sido un fin de semana genial".

"Es increíble lo que ha hecho Aston Martin durante este invierno", apuntó el piloto más veterano de la parrilla, elegido por el público como el competidor más destacado.

36 victorias acumuló el piloto de Red Bull Max Verstappen con el triunfo de ayer en el Gran Premio de Baréin.

Histórica humillación por 7-0 del Liverpool al Manchester United

INGLATERRA. Dirigidos de Jürgen Klopp subieron a los puestos de avanzada.
E-mail Compartir

El Liverpool hizo su mejor partido de la temporada para destrozar al Manchester United con un histórico 7-0 y tomó fuerzas para la recta final del curso, con la clasificación a la Champions League a la vuelta de la esquina y con una goleada que ilusiona a un equipo que sueña con remontar al Real Madrid en Champions League.

Al filo del descanso, Andy Robertson rompió dos líneas con un pase milimétrico que encontró a Gakpo dentro del área. El holandés solo necesitó dos toques para amagar a un defensa y abrir el marcador.

Darwin Núñez, nada más salir del descanso, hizo el 2-0 tras un barullo en el área en el que cabeceó un buen envío de Harvey Elliott, pero la masacre la comenzó Gakpo, cuando en el minuto 50 arrancó un contraataque con un balón en largo para Salah. El egipcio bailó a Lisandro Martínez y filtró para Gakpo, que picó la pelota delante de De Gea casi sin ángulo.

El "Faraón", que no se podía quedar sin marcar, fue el que siguió aumentando el castigo del United capitalizando un balón muerto en el área y fusilando a De Gea.

Núñez, de cabeza tras un centro de Henderson, y Salah, empujando un terrible intento de despeje de Shaw, elevaron el marcador hasta el ridículo 6-0 que lucía en Anfield.

Roberto Firmino, que no continuará en el Liverpool el año que viene, se encargó de sellar la humillación.

Una goleada histórica que termina con las opciones del United de ganar la Premier, mientras que le da a los 'Reds' la opción de clasificar a Champions League, quedando a tres puntos del Tottenham con un partido menos. Los de Ten Hag, a catorce puntos de la cima, les queda solo amarrar la tercera plaza.

Daniil Medvedev celebra en Dubai y Alex de Minaur celebra en Acapulco

TENIS. El ruso y el australiano triunfaron el fin de semana en el circuito ATP.
E-mail Compartir

Daniil Medvedev, el único capaz de derrotar en lo que va de la temporada al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, redondeó el gran momento de forma que acompaña su juego con el triunfo en el torneo de Dubai, el tercero que logra en este 2023 de manera consecutiva.

Venció Medvedev a su compatriota Andrey Rublev, último campeón en Dubai, por 6-2 y 6-2, una victoria incontestable, la decimocuarta seguida que le proporciona el éxito en este torneo como antes lo consiguió en Doha y Rotterdam.

Desde el pasado Abierto de Australia, el jugador moscovita, otrora número uno del mundo, ha ganado cada partido que ha disputado. No ha encontrado rival Medvedev, que hoy ya aparece un puesto más arriba en el ránking ATP y figura como sexto del mundo.

Recuperó en Dubai la autoridad sobre Rublev, al que había vencido en cinco de los siete enfrentamientos previos que ambos habían protagonizado hasta el momento. Sin embargo, los dos últimos, en Cincinnati en 2021 y en las Finales ATP de 2022, la victoria cayó del lado de Rublev.

Australiano se lució

El australiano Alex de Minaur, 22° del ránking ATP, fue de menos a más para vencer por 3-6, 6-4 y 6-1 al estadounidense Tommy Paul y ganar el título del Abierto Mexicano de Tenis.

Paul sólo necesitó 38 minutos para salir adelante al ganar el primer set, pero el oceánico reaccionó y se impuso con firmeza en las otras dos mangas, conquistando su séptimo título como profesional en 2h 27.

Tras conseguir el triunfo, de Minaur aseguró que puede ser Top 10 en el corto plazo: "El nivel creo que lo tengo; durante mucho tiempo no le ganaba a muchos top 10 y últimamente mi récord contra los top 10 ha sido mejor".

Consecuencia de la victoria en Acapulco, el australiano subió cuatro puestos en el ránking de la ATP y quedó en el puesto 22, tres escaños debajo de su mejor ubicación, en junio de 2021, cuando fue decimoquinto.