Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Deportes

"Pumas" suman sus primeros puntos del año tras sufrida victoria ante S. Morning

PRIMERA B. En su primer partido como local en Calama, el CDA ganó con un tempranero gol de Salvador Cordero. Giménez atajó un penal en el complemento.
E-mail Compartir

Después de la agonía, llegó el alivio. Tras perder los dos primeros partidos del año, Deportes Antofagasta consiguió su primer triunfo de la temporada tras una muy sufrida victoria sobre Santiago Morning, en lo que fue su primer encuentro ejerciendo como local en el estadio Zorros del Desierto en Calama.

El elenco puma vivió los dos lados de la moneda. Por una parte, un primer tiempo donde fue notoriamente superior y aplicó una gran intensidad de ataque en su juego, con mucha presión en mediocampo y recuperando balones de manera constante. Por la otra, durante el complemento la situación cambió en 180 grados y se entregó la iniciativa al rival, el cual con más ganas que fútbol intentó conseguir un empate que no llegó.

Pero más allá de las formas, lo fundamental para el cuadro antofagastino fue sacarse la presión tras el mal arranque de año y conseguir los primeros 3 puntos de la temporada, lo cual permite al CDA alejarse de la parte baja en la tabla de la Primera B.

Buen comienzo

Los pumas arrancaron de buena manera el partido, buscando tener el control del balón desde el inicio y aplicando marca fuerte al mediocampo rival. La estrategia generó frutos rápidamente, ya que a los 9 minutos Salvador Cordero recibió una pelota proveniente de un despeje rival tras un córner. Ubicado en la medialuna del área rival, controló rápidamente el esférico para sacar un fuerte zapatazo que se metió en el arco del Morning con ayuda de un rebote en el central Diego Opazo.

Fue un fuerte desahogo para los dirigidos por John Armijo, ya que por fin caía el primer gol de la temporada. Durante los minutos posteriores se intentó aumentar la ventaja repitiendo el libreto anterior, aunque también se reiteró la falta de finiquito que se mostró en partidos anteriores. Rodrigo Contreras y José Bandez fueron de los que más probaron, y Cordero pudo haber repetido con otro disparo a distancia que se fue desviado.

Por su parte, los microbuseros apelaban al contragolpe como principal arma, pero solo llegaron de manera concreta en dos ocasiones que se fueron elevadas. Daba la impresión de que Antofagasta ganaría de manera contundente al llegar el descanso.

Complemento

No pasó un minuto desde que se reanudaron las acciones para que los microbuseros contarán con su primera gran chance. En una decisión controversial por parte del árbitro Hector Jona, se cobró mano al lateral Lukas Soza dentro del área en una jugada donde este iba cayendo al intentar rechazar un centro rival.

Fue en ese momento donde el portero argentino Tomas Giménez se alzó como una de las figuras, ya que tapó el penal ejecutado por Oscar Ortega, adivinando el disparo dirigido a la derecha de su arco.

Esto parecía darle un nuevo aire a los pumas ya que a los 53´ el delantero Sebastián Ubilla se atrevió con un remate de larga distancia que el guardapalos rival Leandro Cañete tuvo que sacar con esfuerzo. 25 minutos después se perdería una ocasión solo frente al arco, pegando mordida una pelota que Matías Fredes le había centrado desde el mediocampo.

Sin embargo, serían excepciones a la tendencia que se mostró durante el segundo tiempo. El CDA perdió el control del partido y le pasó la pelota a los santiaguinos, quienes intentaban llegar como se pudiese al arco rival. Giménez nuevamente salvó a los locales tras atajar un fuerte tiro libre a los 62' y tuvo que recurrir al gasto de tiempo en numerosas ocasiones para asegurar la victoria.

Dos disparos elevados de la visita en los descuentos sentenciaron el triunfo puma, lo cual deja un mejor panorama ante el próximo encuentro, que será de visita ante Rangers de Talca el domingo 12 a las 21:30 hrs .

Colo Colo venció a Magallanes en la previa del Superclásico

TORNEO. Los dirigidos por Quinteros ganaron con goles de Castillo y Lezcano.
E-mail Compartir

Tras un inicio de torneo titubeante, a Colo Colo le urgía conseguir una victoria para tomar confianza, en especial pensando en el Superclásico de la próxima semana, y así lo consiguió con un sólido 2-0 en estadio Monumental.

El rival de ayer era Magallanes, equipo recién ascendido y a la vez campeón de Copa Chile, que ya le había ganado a los albos en la Supercopa y además venía de vencer a mitad de semana a Always Ready, avanzando a tercera fase de Copa.

Gustavo Quinteros ratificó a un cuestionado Daniel Gutiérrez, aunque esta vez como lateral izquierdo, mientras que hizo ingresar a Matías de los Santos como zaguero central.

Apenas comenzó el partido parecía que el actual monarca del Campeonato Nacional se ponía en ventaja con una buena definición de Carlos Palacios, pero el volante estaba en posición de adelanto.

Minutos después, presionando en la salida rival, los albos recuperaron la posesión, Palacios sacó un centro para Leandro Benegas y, aunque no pudo rematar por la presencia de un defensa, el balón le quedó servido a Fabián Castillo, que sólo tuvo que empujarla a la red para convertir su segundo gol con la camiseta alba.

A pesar de que los locales demostraban ser ampliamente superiores, no podían reflejarlo en el marcador y Magallanes los hizo pasar susto con un cabezazo de Felipe Flores que entró al arco pero, una vez más en el partido, fue anulado por posición de adelanto.

Para el segundo tiempo Gustavo Quinteros mantuvo la formación, pero pasada la hora de juego realizó cambios para darle un refresco a la ofensiva: Leonardo Gil ingresó por Palacios y Lezcano por Benegas.

Las modificaciones le trajeron resultados al Cacique, que minutos más tarde consiguió el 2-0 con participación de los dos futbolistas que entraron.

En un tiro de esquina servido por Gil, Gutiérrez apareció en el segundo palo y Lezcano llegó al otro lado del arco para estirar la ventaja de los albos.

Así, Colo Colo selló su tercer triunfo en el torneo, llegó a diez unidades y se subió a la parte alta de la tabla justo antes de recibir a Universidad de Chile el domingo desde las 18:00 horas en el estadio Monumental.

En tanto, Magallanes se quedó con 7 unidades y su siguiente desafío es recibir al DIM por la tercera fase de Copa Libertadores, duelo programado para el miércoles a las 19:00 en el estadio El Teniente.

Marsella gana con Sánchez y Bravo fue figura en el Betis

LIGA. Equipo de Pellegrini igualó sin goles contra el Real Madrid.
E-mail Compartir

Después de una semana para el olvido que incluyó la derrota por goleada contra el PSG en Ligue 1 y la eliminación de la Copa de Francia ante el Annecy de segunda división, el Olympique de Marsella logró reponerse y consiguió un importante triunfo por 1-0 en su visita al Rennes.

Como durante toda la temporada, Alexis Sánchez fue titular jugando de centrodelantero, y a pesar de su poca interacción con el balón se las arregló para hacer daño.

El gol llegó cerca de la hora de juego mediante una jugada preparada de tiro libre, que terminó con Sead Kolasinac definiendo en la boca del arco después de un centro de Cengiz Ünder.

La polémica del compromiso tuvo como protagonista a Sánchez, quien alcanzó a desviar un balón en el área rival justo antes de que el defensa despejara, golpeando al delantero. Sin embargo, el árbitro no cobró penal y el VAR no lo llamó para revisar la jugada.

Con este resultado, el Marsella se mantiene en el segundo puesto con 55 puntos, a ocho del líder PSG.

Más temprano, el Toulouse, con Gabriel Suazo hasta el minuto 67, perdió por la cuenta mínima frente al Clermont y sumó su tercera derrota consecutiva en la Ligue 1, quedando en el puesto 12 con 32 puntos.

En tanto, el Mónaco, sin Guillermo Maripán por lesión, empató a dos con el Troyes y sigue tercero.

Bravo destaca

El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, con el arquero de La Roja como titular, empató sin goles contra el Real Madrid en Sevilla.

A pesar de la poca producción ofensiva del equipo verdiblanco, los pupilos del DT chileno resistieron a la jerarquía de su rival y además se salvaron luego de que el VAR anulara un gol de Karim Benzema.

Bravo fue la gran figura del Betis con cinco salvadas para mantener el cero en su arco y que su equipo sume 41 puntos, manteniendo el quinto lugar.

En tanto, el Madrid quedó a 9 puntos del líder Barcelona.