Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Deportes

Alexis falló un penal e hizo otro en el adiós del Marsella en la Copa de Francia

PARTIDAZO. El club del chileno empató el duelo en el último minuto, pero luego cayó en la tanda desde los 12 pasos. Suazo anotó en la clasificación del Toulouse.
E-mail Compartir

Un partidazo fue el que se vivió en el Stade Vélodrome entre el Olympique de Marsella y el FC Annecy por los cuartos de final de la Copa de Francia, que terminó con el equipo local eliminado y con Alexis Sánchez con sensaciones encontradas.

El partido asomaba como accesible para el Marsella, que buscaba desquitarse tras la dura derrota que sufrió ante el París Saint Germain. El rival, de media tabla en la segunda división francesa, parecía el ideal.

Más aún cuando, a los 29', Jordan Veretout abrió la cuenta para los locales.

Sin embargo, en el segundo tiempo todo cambió. Dos rápidos goles del Annecy dieron vuelta el marcador, y el Marsella empezó a luchar por conseguir el empate.

La gran chance la tuvo Alexis a cinco minutos del final con un penal, pero el portero visitante adivinó de gran manera y evitó el empate transitorio, el que finalmente llegó en el séptimo minuto de descuento y envió la serie a penales.

Allí, el tocopillano sí pudo convertir su disparo, pero su equipo terminó cayendo 7-6 y quedó eliminado de la Copa.

La otra cara de la moneda la vivió Gabriel Suazo. El ex Colo Colo fue titular y anotó su primer gol europeo en el aplastante triunfo 6-1 del Toulouse frente al Rodez, que le permitió a su equipo avanzar a las semifinales.

El chileno anotó el quinto tanto con un fuerte zurdazo que se clavó en el techo del arco visitante.

El lamento de vidal

Por otro lado, Arturo Vidal publicó un sentido mensaje luego de la derrota de Flamengo en la Recopa Sudamericana ante Independiente del Valle, club en el que fue titular el chileno Matías Fernández.

"Ayer (martes) fue una jornada triste para todos, sabemos la responsabilidad que conlleva usar esta camiseta. Hay que ganar todo y esta vez no se dio. Pero nos levantaremos para luchar por todo lo que viene, todos nos merecemos seguir haciendo crecer la historia de nuestro club", escribió el ex Barcelona y Bayern Munich en sus redes sociales.

Fernández, por su parte, festejó la obtención de un nuevo título, su cuarto con el conjunto ecuatoriano, y en todos siendo protagonista.

85 minutos de juego iban cuando Alexis Sánchez falló su penal, que hubiese significado el empate transitorio para el Marsella.

4 títulos lleva Matías Fernández con Independiente del Valle. Ganó Liga y Copa en Ecuador, además de la Sudamericana y la Recopa.

Copa del Rey: Real Madrid y Barcelona se verán hoy las caras

ESPAÑA. Este es el primero de tres clásicos que se disputarán en un mes.
E-mail Compartir

El primero de los tres clásicos que en un mes protagonizarán Real Madrid y Barcelona, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, se presenta hoy con aroma de revancha para los capitalinos tras la derrota en la final de la Supercopa de España de enero y como una gran oportunidad de instalar la duda en el equipo de Xavi Hernández, tras dos derrotas consecutivas.

El gran duelo del fútbol español llega marcado por las bajas de futbolistas importantes de Xavi, con la ausencia del genio que marca el ritmo, Pedri, su jugador más desequilibrante, Ousmane Dembélé, y el goleador, Robert Lewandowski, ante un Real Madrid con lecciones aprendidas.

Le faltó "compromiso" y "contundencia" en la final de la Supercopa de España, como reconoció el propio Carlo Ancelotti. Falta de hambre de éxito. La que le sobró al Barcelona para dar el primer título de la "era Xavi". Errores que no puede permitirse un Real Madrid que da valor a la Copa del Rey según va acercándose a la final tras demostrar que quiere la competición. Las remontadas en duelos de alta exigencia, ante el Villarreal y el Atlético de Madrid en las rondas previas, así lo demuestran.

Encara el clásico como la oportunidad de asestar un golpe que haga mella en su eterno enemigo. Sintiendo su primer momento de duda tras quedar fuera de la Europa League y el inesperado batazaco de Almería en una Liga que podía dejar sentenciada.

El de hoy en el Santiago Bernabéu será el primero de los tres clásicos y una ida de semifinales de la Copa del Rey. El segundo y el tercer asalto se jugarán en el Camp Nou: el 19 de marzo, el enfrentamiento liguero, y el 5 de abril, la vuelta de las semifinales de Copa.

Garín va por los cuartos de final del Chile Open ante el argentino Báez

TENIS. El chileno viene de superar en dos sets al austriaco Thiem en su debut.
E-mail Compartir

Luego de superar con éxito a Dominic Thiem en su debut en el Chile Open, Cristián Garín enfrentará hoy al argentino Sebastián Báez buscando meterse en los cuartos de final de un certamen que ya obtuvo en 2021.

El argentino Andrés Schneiter, entrenador del chileno, señaló que el triunfo ante el austriaco en su estreno en Santiago, le permite sumar confianza de cara a lo que viene para Garín.

"Ojalá, porque necesitamos esos saltitos, el tenis está excelente. Solo es cuestión de empezar a sentirse cómodo y competir bien", dijo en conversación con la agencia Aton.

Schneiter también se refirió a la consistencia de su dirigido en los momentos clave del partido. "No ha jugado muchos partidos, es cuestión de jugar más, de ganar algún partido así, duro. Fue bueno que jugó momentos caliente, que lo resolvió muy bien. Sacó 4-5 y 5-6 después de haber tenido break points todos los games para quebrarlo y quizás haber resuelto el partido en dos sets más rápido", aseguró.

"Estoy contento porque no veníamos jugando tan bien en esas situaciones y la verdad es que después de Río entrenamos muy bien esas cosas, en cómo jugar momentos importantes, que lo habíamos hecho muy bien en 2019 y 2020. Era lo que mejor hacíamos y hoy se vio otra vez. Tuvimos un par de break points, pero no hay que quitarle méritos a Thiem, que sacó muy bien en esos momentos", agregó el coach.

"Gago" jugará en la cancha central del estadio San Carlos de Apoquindo no antes de las 18:00 horas.