Copa Libertadores: Curicó Unido juega todas sus cartas contra Cerro Porteño
INTERNACIONAL. Equipo chileno necesita ganar para avanzar a la tercera fase.
En medio de la celebración de sus 50 años, cumplidos el domingo cuando iban en viaje a Paraguay, Curicó Unido tendrá esta tarde el partido más importante de su historia, jugándose la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores.
Desde las 19:00 horas en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, Cerro Porteño recibirá al equipo del Maule luego de imponerse en la ida por la cuenta mínima, duelo marcado por un polémico arbitraje que incluyó un gol anulado a Augusto Barrios durante el primer tiempo.
Esta vez, los "torteros" intentarán mejorar la precisión y tienen la obligación de ganar por al menos una anotación si quieren seguir con vida. Si triunfan por la cuenta mínima irán a penales, mientras que cualquier ventaja más abultada les permitirá avanzar directamente a la próxima ronda.
Curicó Unido llega al compromiso en un presente complicado, marcado por la última derrota frente a Universidad de Chile por 3-1.
En total, el equipo dirigido por Damián Muñoz acumula cuatro partidos perdidos consecutivos entre el Campeonato Nacional y el torneo continental, mientras que sólo ha ganado dos enfrentamientos en esta temporada y ambos fueron como local: frente a Coquimbo Unido por la cuenta mínima y contra Audax Italiano por 2-1.
El entrenador de los maulinos fue crítico con el rendimiento de su equipo después de su última caída e indicó que " debemos preguntarnos qué estamos haciendo mal, tenemos que ser autocríticos, para trabajar en base a eso conjuntamente".