Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes

Buscando el equipo ideal: el "Cacique" recibe hoy a Coquimbo en el Monumental

COLO COLO. Con los regresos de Vicente Pizarro y Leonardo Gil, Gustavo Quinteros busca empezar a consolidar su oncena de cara al estreno en Copa Libertadores.
E-mail Compartir

En poco más de un mes, Colo Colo debutará en la Copa Libertadores 2023 y, con ya cinco partidos en el cuerpo -cuatro por el Campeonato Nacional y uno por la Supercopa-, Gustavo Quinteros sigue en la búsqueda de su oncena ideal.

El propio entrenador ha repetido hasta el cansancio que este es un equipo en formación. El mercado de fichajes, las lesiones y las suspensiones han impedido al DT del "Cacique" mantener la alineación que se coronó campeona la temporada pasada, pero hoy ante Coquimbo Unido tiene la oportunidad de empezar a consolidar un nuevo equipo.

Los albos recibirán a las 20:30 en el estadio Monumental al "Pirata", que en cinco duelos solo ha sumado cuatro puntos y coquetea con la parte baja de la tabla, con el regreso de dos jugadores que fueron pieza clave en 2022.

Se trata de Vicente Pizarro y Leonardo Gil. Ambos, junto a Esteban Pavez, están llamados a liderar el mediocampo de un equipo que perdió a la mayoría de sus componentes defensivos y ofensivos, y cuyos nuevos fichajes siguen adaptándose.

Pobres resultados

Óscar Opazo, Gabriel Suazo, Pablo Solari y Juan Martín Lucero, titulares indiscutidos en el Colo Colo versión 2022, fueron vendidos al extranjero. Además, Emiliano Amor sufrió una lesión que lo tendrá fuera de las canchas durante la mayoría del primer semestre.

Ante esto, el "Cacique" trajo a Ramiro González y Matías de los Santos para cubrir la plaza de Amor; a Erick Wiemberg para reemplazar a Suazo; y a Carlos Palacios, Leandro Benegas, Darío Lezcano, Matías Moya y Fabián Castillo como alternativas para el ataque albo.

Sin embargo, los resultados no han acompañado. Los de Quinteros arrancaron la temporada perdiendo la Supercopa ante Magallanes y sumando apenas siete unidades en cuatro partidos en el Campeonato Nacional (tiene un encuentro pendiente ante Huachipato).

El rendimiento de los refuerzos ha sido de altos y bajos, por lo que se espera que el regreso del mediocampo compuesto por Pavez, Gil y Pizarro aporte esa cuota de regularidad que tan importante es para Quinteros.

El año pasado, incluso, el DT albo fue uno de los que menos nombres varió, depositando toda su confianza en su famosa "oncena tipo" que todavía debe encontrar este año.

Con el arco, defendido por Brayan Cortés, y el mediocampo ya resueltos, la defensa y el ataque deben consolidarse.

La expulsión de Maximiliano Falcón y el estado físico de De los Santos, quien todavía no debuta, han complicado a Quinteros, quien alineará hoy al juvenil Daniel Gutiérrez junto a González, con Wiemberg y el siempre confiable César Fuentes en los laterales.

En ataque, el único que parece fijo es Marcos Bolados, con Benegas, Castillo, Lezcano, Palacios, Moya, Agustín Bouzat y Marcos Rojas peleando por los otros dos lugares.

Quinteros y los hinchas albos esperan obtener hoy el triunfo, pero más importante aún es lograr un rendimiento que entregue confianza a un equipo que busca revalidar el título de liga y hacer una buena Copa Libertadores.

Antofagasta sigue sin sumar tras perder ante Unión San Felipe

ASCENSO. El cuadro Puma marcha último en la Primera B.
E-mail Compartir

En duelo de colistas Deportes Antofagasta y Unión San Felipe protagonizaron un deslucido partido que se definió en los minutos finales en favor del cuadro Albirrojo.

Ambos equipos llegaban sin unidades, por lo que el triunfo era fundamental.

Los dos tuvieron ocasiones para abrir la cuenta, pero finalmente fueron los locales, a poco del epílogo, los que lograron convertir a través de Gonzalo Jara.

Con estos resultados, Antofagasta se mantuvo en el fondo de la tabla sin unidades, sembrando preocupación en el equipo que la temporada pasada estuvo en Primera División.

San Felipe, por su parte, llegó hasta la octava posición gracias a sus tres puntos.

Temuco vs Rangers

En otro de los encuentros de la jornada, Rangers cayó 2-1 ante Deportes Temuco.

El equipo dirigido por Juan José Ribera, que venía de dos empates en las primeras dos fechas, llegó hasta el fiscal de Talca a enfrentar a un necesitado Rangers, que solo había sumado un punto en su único encuentro disputado (empate a 2 con Deportes Santa Cruz).

El volante Alejandro Márquez abrió la cuenta para los visitantes en los minutos iniciales, pero el delantero Lionel Altamirano logró el empate para los dueños de casa promediando la primera etapa.

A los 67', Fabián Núñez, uno de los refuerzos de Temuco, volvió a poner en ventaja al "Pije", marcador que logró resistir tras 10 minutos de descuento para celebrar por primera vez en el presente año.

Domingo

La tercera fecha del Campeonato de Ascenso continuará hoy con dos encuentros que se jugarán en paralelo a las 12:00. Santiago Wanderers recibirá a Deportes Puerto Montt en el estadio Elías Figueroa, mientras que dos de los líderes, Deportes Iquique y San Luis de Quillota, se verán las caras en el Tierra de Campeones.

La U es pura alegría y Pellegrino ya pone la mira en el Superclásico

U. DE CHILE. "Es un partido especial, pero debemos seguir creciendo", dijo el DT.
E-mail Compartir

Con tres victorias en sus últimos tres partidos y peleando en la parte alta de la tabla, el ánimo en Universidad de Chile está por las nubes. Así lo han manifestado los propios jugadores azules, pero Mauricio Pellegrino ya tiene en mente el próximo gran desafío de su equipo: el Superclásico.

El partido más importante del fútbol chileno, entre Colo Colo y Universidad de Chile, tendrá lugar en dos semanas en el estadio Monumental, por la octava fecha del Campeonato Nacional, y el DT de los azules cargará con la pesada mochila de romper la racha de 22 años sin ganar en Macul, y de 10 años sin superar a su archirrival por la liga.

"El clásico es un partido especial, pero para nosotros es importante seguir creciendo y llegar a todos los partidos bien. Ya llegará el momento de hablar de eso", señaló Pellegrino tras el triunfo 3-1 de su equipo ante Curicó Unido.

Sobre el duelo ante los curicanos, que le permitió a la U llegar a 12 puntos en el torneo, el entrenador aseguró que "fue un partido con un rival que tiene mucho oficio. Tuvimos la suerte de tener certeza y momentos claves del partido. Hicimos un buen primer tiempo, merecimos ese gol y después hicimos otros dos lindos tantos. Es un buen triunfo".

Sobre sus expectativas de cara al futuro, Pellegrino manifestó "tengo un grupo que tiene ganas de aprender y hacer las cosas bien. Todos queremos estar en un lugar donde haya una presión linda por ganar, eso es lo más lindo que hay. Eso nos hace ser mejores y buscar nuevas ideas para seguir creciendo".

Quien también se manifestó muy contento tras la victoria fue Nicolás Guerra, quien anotó el tercer gol de su equipo, celebrando por primera vez desde su regreso al club.

"Desde que llegué quise hacer un gol, celebrarlo con mi gente, mi hinchada y el equipo (...) Estoy muy emocionado y espero que sea el inicio de muchos", dijo el delantero.

Por la próxima fecha, la U recibirá el jueves a Unión La Calera, partido que será la antesala de un Superclásico que ya se está armando.