PDI investiga dos homicidios ocurridos al sur del aeropuerto de la comuna de Calama
POLICIAL. Se trata del cuarto hecho con víctimas fatales que se registran en la comuna de loína en lo que va del presente año, y el segundo de este mes luego del caso del joven de 18 años que fue asesinado el fin de semana pasado.
No ha pasado una semana desde que un joven de 18 años murió como consecuencia de una balacera registrada al interior de un recinto de eventos que funcionaba en las parcelas de Calama, cuando queda al descubierto el homicidio de dos personas por amas de fuego y blanca al sur del aeropuerto de la ciudad de Calama.
Es así, como detectives de la Brigada de Investigación Criminal Calama, en coordinación con la Fiscalía Local y apoyados por efectivos de otras unidades de la Prefectura El Loa, están investigando dos homicidios, registrados en el sector sur de la capital loína, luego del hallazgo de dos cuerpos distantes a unos tres kilómetros entre uno y otro.
La investigación se inició cuando se recibió una denuncia que luego derivó en el hallazgo del primer cuerpo, el cual fue encontrado en un sitio eriazo a unos 10 kilómetros al sur del Aeropuerto El Loa, sector Limón Verde encontrándose en dicho sitio lugar a un joven de 17 años.
Inmediatamente se inició el trabajo de sitio de suceso por parte de los detectives, quienes acordonaron el área, encontrando en la zona un vehículo que registraba encargo por robo, por lo que se levantaron diversas evidencias y medios de prueba que permitan conocer la dinámica de los hechos ocurridos.
En forma paralela, se tomó conocimiento de un segundo sitio del suceso, esta vez a unos 3 kilómetros de distancia del primero, donde se encontró un segundo cuerpo, aún sin ser identificado, que además se encontraba a metros de distancia de otro vehículo abandonado.
Al cierre de la presente edición, los oficiales, en coordinación con el Fiscal Jefe de El Loa, Cristián Aliaga Ayarza y todo el personal asignado por la prefectura El Loa, están realizando múltiples diligencias para ver si hay vinculación entre ambos hechos y quienes estarían detrás de estos homicidios, que por ahora, se investigan como hechos aislados.
Hipótesis
Hay varias hipótesis, aunque todas son especulaciones por el momento, donde también se ha planteado la opción de ajuste de cuenta o incluso de temas relacionados con el narcotráfico.
Este lamentable hecho es el cuarto que involucra armas de fuego y que termina con personas fallecidas en lo que va del presente año en la comuna de Calama, recordando que el primero fue el crimen de un repartidor de gas que fue asaltado y murió como consecuencia de una herida de bala. Dos personas están detenidas por este delito que continúa en proceso investigativo.
El segundo homicidio producto de un disparo con un arma de fuego que aconteció cuando un padre acompañado del hijo concurrió a verificar que acontecía en la vivienda contigua a su domicilio en el sector de Ojo de Opache, donde al parecer unos delincuentes procedieron a dispararles a estas dos personas, con el saldo de la muerte del más joven de ambos. Aún o hay detenidos por este caso en particular que dejó una víctima fatal.
Al igual como ocurre con el tercer hecho con una víctima fatal, que fue la balacera en el local de evento ocurrida el último fin de semana en el sector poniente de la ciudad, que registró la muerte de un joven de 18 años y once personas heridas en la oportunidad.