Secciones

Champions: Manchester City rescata un trabajoso empate en su visita a Alemania

DUELO DE IDA. Los de Guardiola igualaron a 1 con el RB Leipzig. En Italia, el Inter consiguió un agónico triunfo ante el Porto. La vuelta se jugará en tres semanas.
E-mail Compartir

Un trabajoso empate a 1 rescató el Manchester City en su visita al RB Leipzig por el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League, resultado que deja más que abierta la serie de cara al partido de vuelta, a jugarse en Inglaterra.

Tras algunos minutos de estudio, el equipo de Pep Guardiola empezó a dominar las acciones y, a los 27', aprovechó un error de la defensa del conjunto alemán para abrir la cuenta por medio de una linda definición de Riyad Mahrez.

El gol soltó al City, que salió en busca del segundo tanto. Tuvo un par de opciones, pero el Leipzig logró aguantar.

En la segunda etapa, el duelo cambió totalmente. Los de Guardiola retrocedieron en la cancha y le cedieron la iniciativa a los locales, que se empezaron a acercar al arco defendido por Ederson.

Así, tras varios avisos, finalmente lograron empatar a los 70 minutos gracias a un gol del croata Josko Gvardiol, quien ganó de cabeza en el segundo palo para poner la merecida igualdad en Alemania.

Con el pasar de los minutos dio la impresión que ambos equipos se conformaron con el resultado, que a la postre fue justo por lo exhibido.

La revancha se jugará el 14 de marzo en el Etihad Stadium de Manchester.

Agónica victoria

En el otro encuentro del día, el Inter de Milán logró quedarse con los tres puntos ante el Porto, gracias a un gol en los minutos finales del partido jugado en el Giuseppe Meazza

Tras un primer tiempo con pocas opciones de gol, pero dominado ligeramente por los visitantes, los lombardos despertaron en la segunda etapa.

Simone Inzaghi mandó a la cancha a Romelu Lukaku para acompañar a Lautaro Martínez. Esto cambió la cara de los locales, que se fueron con todo en busca de la victoria.

La expulsión de Otavio a los 78' hizo aún más explícito el dominio del Inter, que finalmente consiguió la victoria gracias a un gol de Lukaku a los 86'. El belga conectó un centro de Nicolo Barella, pero su cabezazo dio en el palo. Rápido, el ex Chelsea cazó su propio rebote para anotar el único gol del disputado encuentro.

La revancha se jugará el 14 de marzo en Portugal.

14 de marzo. En esa fecha se jugarán los partidos de revancha en Manchester y en Oporto. Los ganadores pasarán a cuartos de final.

86 minutos pasaron en el duelo entre el Inter y el Porto antes de que Romelu Lukaku anotara el único gol del encuentro.