Corredor calameño ratificó el podio en la "Vuelta Ciclista"
COMPETENCIA. Más de un centenar de deportistas participaron de la carrera en el sector norte.
Con el título de la Vuelta Ciclista, por segundo año consecutivo (dentro de la categoría Elite), terminó el ciclista Luis Cheme, parte de la delegación proveniente de Calama, durante la competencia realizada ayer en el marco del 144° aniversario de Antofagasta.
La carrera, que reunió poco más de un centenar de deportistas de Antofagasta, Calama, Tocopilla y María Elena se realizó en el sector de Playa Trocadero, entre el Club Budeo y las calles Elqui y Cavancha, cambio que fue bien recibido por los participantes (el año pasado el circuito se realizó entre el club Budeo, Víctor Jara y Cavancha), ya que permitió trayectos más exigentes, pero también más rápidos al tener una pendiente más pronunciada.
Sobre el punto, y la jornada en general, el presidente de Asociación de Ciclismo Antofagasta, René Olivares, explicó que "fue un circuito limpio, no hubo caídas, y tuvimos una gran convocatoria. El circuito que realizamos este año entre las calles Elqui y Cavancha, y el Club Budeo, fue un circuito muy rápido y potente. El hecho de agrandar el trazado (pasando por fuera del Lider), subiendo primero un poco de pendiente, que si bien es cierto repecharon un poco ahí, cuando bajaron la pendiente a alta velocidad se mejoró el ritmo de la competencia. Con esa pendiente ganamos en distancia y se logró mejorar la velocidad, esa fue la ganancia de alargar un poco más el circuito".
En la carrera, que tuvo su punto de partida en el club Budeo, participaron las categorías Elite, Master A, Master B, Master C, Damas y Novicios, consideró un tiempo límite de 30 minutos por tanda (se realizaron 3), donde la principal diferencia la puso la velocidad y el número de vueltas. "Arrancamos de Budeo hacia al lado sur, girábamos en Elqui y retornábamos por la misma costanera, pasábamos Contra meta, llegábamos a calle Cavancha y ahí hacíamos el circuito", manifestó el dirigente.
Para el ganador de la categoría Elite, Luis Cheme, la carrera fue una gran oportunidad para pasarlo bien de forma desafiante "fue súper emocionante, estaba nervioso, pero gracias a Dios tuve las piernas para poder concretar el desafío y ganar otra vez (...) fue desafiante, habían buenos corredores y el hecho de que el circuito sea con tiempo lo vuelve muy explosivo; pero gracias al equipo y los compañeros, se logró hacer una excelente carrera".
Al respecto, el director ejecutivo de CREO Antofagasta, Nicolás Sepúlveda, destacó el éxito de la competencia y del programa que todos los fines de semana abre más de 6 kilómetros de vías exclusivas para peatones y deportistas. "Vive tu Borde Costero - Calles Abiertas para Antofagasta ha tenido muy buena recepción por parte de la comunidad. Ya es habitual ver a las personas disfrutar los domingos del borde costero y se ha convertido en un espacio tradicional de encuentro y recreación. Tenemos el borde costero urbano más extenso de Chile y además un clima privilegiado. Lo que buscamos es aprovechar estas potencialidades e invitar a toda la comunidad antofagastina a utilizar este espacio".